• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Pérez controla la carrera y se lleva el triunfo en Arabia Saudí. Alonso, tercero.

      Sergio Pérez controla la carrera y se lleva el triunfo en Arabia Saudí. Alonso, tercero.

      Iván BeneytoIván Beneyto
      marzo 19, 2023
      Sergio Pérez controla la carrera y se lleva el triunfo en Arabia Saudí. Alonso, tercero.

      El piloto mexicano del equipo Red Bull, Sergio Pérez, se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada 2023 del campeonato mundial de la autodenominada categoría reina del automovilismo. Pérez, que arrancaba desde la pole position, se ha impuesto a su compañero de equipo en una carrera que prácticamente ha dominado a placer, ocupando Max Verstappen el segundo escalón del podio. A un mundo de distancia, Fernando Alonso (Aston Martin) se elegía nuevamente como el mejor del resto, cruzando meta tercero.

      George Russell (Mercedes) cruzaba meta cuarto por delante de su compañero de filas Lewis Hamilton, siendo sexto y séptimo los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, respectivamente. Ambos Alpine ocupaban el octavo y noveno lugar con Esteban Ocon y Pierre Gasly, cerrando la zona de puntos el Haas de Kevin Magnussen.

      Sergio Pérez defendía la pole en una salida donde el mexicano de Red Bull poco podía hacer para defenderse de un Fernando Alonso que salía notablemente mejor, aunque el asturiano recibiría una sanción de cinco segundos por estar mal colocado en parrilla. Por detrás, la salida era mayormente limpia, aunque Oscar Piastri dañaba su McLaren en las primeras curvas al tocarse con Pierre Gasly y se veia obligado a pasar por boxes para reparar a las primeras de cambio. Pérez recuperaba el liderato de la carrera en la vuelta 4, cuando pasaba a Alonso gracias al DRS, aunque el español se mantenía cerca del piloto de Red Bull.

      Por detrás, las distancias se mantenían muy apretadas entre prácticamente toda la parrilla, mientras Charles Leclerc y Max Verstappen trataban de remontar posiciones tras arrancar desde atrás. Y así alcanzábamos la vuelta 10, con Pérez liderando por poco con Leclerc y Verstappen ya en zona de puntos, ocupando la séptima y novena plaza respectivamente, aunque el mexicano tiraba fuerte tratando de escaparse al frente del grupo. Lance Stroll era el primero de los de cabeza que pasaba por box para cambiar gomas, montando el canadiense duros en la vuelta 13, aunque los demás pilotos de delante tardarían varios giros en completar su primera parada.

      Carlos Sainz utilizaba la estrategia para adelantar a Lance Stroll al parar en la vuelta 15, mientras Verstappen era el más rápido en pista, ascendiendo al cuarto puesto en la vuelta 16, momento en el que también paraba Charles Leclerc, quien también lograba pasar a Stroll. Y precisamente era el canadiense de Aston Martin quien sufría un problema mecánico que le dejaba fuera de juego en la vuelta 18, provocando un coche de seguridad que movilizaba las paradas en boxes. Pérez seguía siendo líder de una carrera en la que Alonso continuaba segundo y Russell tercero, pero Verstappen lograba ya situarse cuarto con su parada en boxes hecha.

      Pérez conseguía relanzar sin problemas en la vuelta 21 ante un Alonso que no estaba muy acertado en los primeros metros. Lewis Hamilton, con goma media, aprovechaba la temperatura de sus gomas frente a los duros para pasar a un Carlos Sainz que nada podía hacer, colocándose el británico quinto. Verstappen se metía en plaza de podio en la vuelta 23, pasando a George Russell a la primera y empezando a recortar distancia con el segundo clasificado, Fernando Alonso, a quien pasaba un giro después, restando el neerlandés a menos de seis segundos de su compañero de box a mediados de carrera.

      Alexander Albon se retiraba por problemas de frenos en la vuelta 28 mientras por delante las batallas se producían en la distancia. En un duelo de vueltas rápidas giro tras giro, los pilotos de Red Bull se intercambiaban récords con el paso de las vueltas, aunque la distancia entre ambos no bajaba de los cinco segundos. Poco ocurriría en un intervalo de 10 vueltas donde ningún cambio de posición abría, aunque Verstappen se quejaba, sin perder excesivo ritmo, de algún ruído extraño en su monoplaza alcanzando ya la vuelta número 38 de carrera.

      Más allá de alguna batalla fuera de los puntos, poca cosa ocurría en una carrera que alcanzaba sus compases finales. Y así llegaríamos al final de una carrera con unas últimas vueltas descafeinadas donde poco ocurriría más allá de la lucha por entrar al top10 entre Kevin Magnussen y Yuki Tsunoda.

      Resultados

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      OFICIAL: La FIA le devuelve a Fernando Alonso el podio de Jeddah
      Artículo anterior
      Sergio Pérez, feliz tras ganar en Yeda: “Ha sido más duro de lo que esperaba”
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....