OFICIAL: La FIA le devuelve a Fernando Alonso el podio de Jeddah
Al término de la carrera del Gran Premio de Arabia Saudí y en concreto, durante la ceremonia de podio; la Federación Internacional de Automovilismo realizaba un anuncio en el que se confirmaba el comienzo de una investigación a Fernando Alonso por una supuesta infracción del cumplimiento de la sanción de cinco segundos que tuvo que cumplir por no colocarse bien en la parrilla de salida de la carrera de hoy.
Una sanción que fue confirmada al comprobarse que uno de los mecánicos del equipo tocó el coche de Fernando Alonso con el gato trasero durante el periodo en el que se cumplía la sanción, por lo que los comisarios decidieron imponerle una sanción de diez segundos que le quitaba el podio y le bajaba a la cuarta posición de la carrera.
Sin embargo, Aston Martin ha presentado un recurso a esa penalización defendiendo que, pese a que tocaron el coche, lo cual aceptan; en ningún momento de esos cinco segundos de penalización nadie trabajó en el coche. Una defensa por parte del equipo británico que ha tenido sus frutos ya que los comisarios deportivos han decidido levantar la sanción y finalmente le han devuelto el podio conseguido a Fernando Alonso.
La prueba definitiva ha sido la presentación de hasta siete vídeos por parte de Aston Martin en los que se ve claramente como el gato trasero tocaba el monoplaza mientras estaba cumpliendo la sanción. Una evidencia que los comisarios no han podido negar y por ello, han decidido devolverle a Fernando Alonso el podio que ha conseguido en el Gran Premio de Arabia Saudí.