Sergio Pérez cedería ante Max Verstappen si se ve derrotado
Sergio Pérez afronta en 2021 su mayor reto en la carrera deportiva que ha completado en la Fórmula 1. El mexicano contará con primera vez en su trayectoria en la categoría reina con un monoplaza con el que puede aspirar a todo si Red Bull consigue dar con la tecla con el coche de este año, algo que le coloca en una posición realmente buena de cara a la temporada 2021.
Sin embargo, cuenta al otro lado del garaje como compañero de equipo a Max Verstappen, uno de los pilotos con más talento de los últimos tiempos y referencia en la actual parrilla de la Fórmula 1. Sergio Pérez deberá luchar duro para intentar estar a la altura del joven piloto holandés y Robert Doornbos, ex-piloto de Fórmula 1, tiene claro que el mexicano no llega a Red Bull para ser segundo piloto, aunque sí que cedería con el paso de la temporada si se ve derrotado por su compañero de equipo.
“Él nunca lo admitirá, y creo que eso es muy bueno. Un atleta tiene que ser egoísta para llegar a la cima. Siempre tienes que pensar que eres el mejor. De hecho, si Pérez y Verstappen tienen dos o tres fines de semana fuertes al comienzo de la temporada, entonces Red Bull será el último equipo en decir que hay un primer y un segundo piloto definidos. Cuando un talento alcanza su punto máximo, Red Bull solo lo apoya. No obstante, pienso que si finalmente llega a quedar claro que Pérez es el segundo piloto, él se ajustará completamente a ese rol y hará que su prioridad sea ayudar a Red Bull a ganar el Campeonato de Constructores, pero eso solo sucederá cuando esté realmente claro. El mexicano es lo suficientemente maduro como para admitir que ya no tiene posibilidades reales de ganar el título”, comenta Robert Doornbos para Motorsport.