Sergio Marchionne: “Se me rompe el alma al ver sufrir a Ferrari”
Realmente, esta temporada 2016 prometía para la Scuderia Ferrari. Este parecía ser el año del asalto al Mundial, algo que no consiguen desde que en 2007, Kimi Räikkönen se hiciera con la corona en la última carrera. Sin embargo, una serie de averías mecánicas e infortunios han hecho de este comienzo de campaña, una frustración constante. Es cierto que han conseguido podios, pero no han podido sacar partido al completo de la velocidad de su coche y sobre todo, no han podido plantar cara a los Mercedes, sobre todo al de Nico Rosberg.
Tras clasificar en segunda posición y cumplir la sanción de cinco posiciones por cambiar caja de cambios durante el Gran Premio de Rusia, Sebastian Vettel se vio arrollado en dos ocasiones por Daniil Kvyat que finalmente, lo catapultó contra los muros. Tras este infortunio, y el podio de Kimi Räikkönen, acompañando el doblete de Nico Rosberg y Lewis Hamilton para Mercedes, Sergio Marchionne, en una presentación en Turín del Fiat Tipo, afirmaba que estaba bastante descontento con cómo estaban yendo las cosas en este comienzo de temporada para la Scuderia Ferrari.
“Tenemos que cerrar la brecha que tenemos con Mercedes a la velocidad de la luz. Estaba acostumbrado a ver un Ferrari con Michael Schumacher, por lo que se me rompe el alma ver a Ferrari sufrir tanto”, afirma a los medios italianos.
Por otra parte, tras el discreto comienzo de temporada de la Scuderia Ferrari, Sergio Marchionne no pierde la esperanza de poder luchar por el título con ambos Mercedes, que espera que en las próximas carreras, sufran algún tipo de problemas que les permita a los de Maranello poder recortar la enorme distancia que ahora mismo existe.
“Ayer fue un mal día y todavía hay mucho trabajo por hacer, pero tengo toda la confianza en el equipo y vamos a tener éxito“, concluye.
… y pensar que el año pasado se burlaban de McLaren-Honda.