• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpha Tauri » Carlos Sainz se siente frustrado por la falta de fiabilidad de su monoplaza

      Carlos Sainz se siente frustrado por la falta de fiabilidad de su monoplaza

      Ignacio Urretavizcaya Tato
      noviembre 15, 2015

      Tras haber clasificado duodécimo en el día de ayer, aunque salía décimo debido a las penalizaciones de otros pilotos, Carlos Sainz afrontaba la carrera del Gran Premio de Brasil con ganas de poder conseguir un buen resultado. Sin embargo, su carera se acabó al quedarse parado en la primera vuelta entre las curvas cuatro y cinco, aunque ya tuvo problemas eléctricos al salir del ‘pit-lane’ hacia parrilla.

      “Séptimo abandono de 18 carreras, no es un buen balance. Es un año de ‘rookie’, para aprender. No terminar las carreras no ayuda mucho. Se ha roto el motor, lo noté nada más salir de boxes, algo iba mal, y nada más entrar en pista el motor se gripó. Está destrozado. Ahora tenemos que montar otra unidad de potencia para Abu Dhabi. Quiero terminar ya este año tan malo. Espero que la temporada que viene tengamos un año limpio y podamos terminar las carreras”, declara el madriñelo con frustración.

      Carlos Sainz es actualmente decimoquinto en el campeonato de pilotos con 18 puntos, pero podría tener bastantes más puntos en su casillero de no ser por carreras como la de Silverstone, en la que abandonó mientras estaba en zona de puntos, o la de Hurganoring, en la que podría haber acabado en quinta posición.

      Sin embargo, ni uno solo de los siete abandonos sufridos por el madrileño esta temporada han sido provocados por él, todos han sido debidos a fallos en la unidad de potencia de Renault. Ésta, a parte de tener un rendimiento muy pobre, tiene una muy baja fiabilidad.

      Ya solo queda una carrera para que finalice la presente temporada, temporada que no ha sido el debut soñado para Carlos Sainz, que ha visto como la poca fiabilidad de su motor le ha impedido en hasta siete ocasiones cruzar la línea de meta. Esperemos que el año que viene el rendimiento del coche del español sea mejor y pueda pilotar sin estar siempre pendiente de los fallos por fiabilidad.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Button satisfecho: “Ha sido relativamente agradable pilotar hoy el coche”
      Artículo anterior
      Räikkönen decepcionado con el rendimiento en el GP de Brasil

      Ignacio Urretavizcaya Tato

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Esteban Ocon se escusa tras ser superado por su compañero de equipo en 2023
      • Pedro de la Rosa: “Fernando Alonso no necesita la telemetría para mejorar”
      • El año en el que Toro Rosso fue mejor que Red Bull; y eso les perjudicó mucho
      • Alpha Tauri nunca tuvo la ambición de vencer a Red Bull, admite Franz Tost
      • Ya conocemos el calendario 2024 de las carreras al sprint de la Fórmula 1

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.