Carlos Sainz se siente frustrado por la falta de fiabilidad de su monoplaza
Tras haber clasificado duodécimo en el día de ayer, aunque salía décimo debido a las penalizaciones de otros pilotos, Carlos Sainz afrontaba la carrera del Gran Premio de Brasil con ganas de poder conseguir un buen resultado. Sin embargo, su carera se acabó al quedarse parado en la primera vuelta entre las curvas cuatro y cinco, aunque ya tuvo problemas eléctricos al salir del ‘pit-lane’ hacia parrilla.
“Séptimo abandono de 18 carreras, no es un buen balance. Es un año de ‘rookie’, para aprender. No terminar las carreras no ayuda mucho. Se ha roto el motor, lo noté nada más salir de boxes, algo iba mal, y nada más entrar en pista el motor se gripó. Está destrozado. Ahora tenemos que montar otra unidad de potencia para Abu Dhabi. Quiero terminar ya este año tan malo. Espero que la temporada que viene tengamos un año limpio y podamos terminar las carreras”, declara el madriñelo con frustración.
Carlos Sainz es actualmente decimoquinto en el campeonato de pilotos con 18 puntos, pero podría tener bastantes más puntos en su casillero de no ser por carreras como la de Silverstone, en la que abandonó mientras estaba en zona de puntos, o la de Hurganoring, en la que podría haber acabado en quinta posición.
Sin embargo, ni uno solo de los siete abandonos sufridos por el madrileño esta temporada han sido provocados por él, todos han sido debidos a fallos en la unidad de potencia de Renault. Ésta, a parte de tener un rendimiento muy pobre, tiene una muy baja fiabilidad.
Ya solo queda una carrera para que finalice la presente temporada, temporada que no ha sido el debut soñado para Carlos Sainz, que ha visto como la poca fiabilidad de su motor le ha impedido en hasta siete ocasiones cruzar la línea de meta. Esperemos que el año que viene el rendimiento del coche del español sea mejor y pueda pilotar sin estar siempre pendiente de los fallos por fiabilidad.