Sébastien Loeb: “Los WRC de 2017 son buenos para el deporte”
Con la celebración de una cita del Mundial de RallyCross en el Circuit de Barcelona-Catalunya, este fin de semana pasado, Sébastien Loeb realizó una entrevista al medio Revista Scratch, en la que comentaba diferentes aspectos sobre el trazado y además, sobre las últimas novedades que están rodeando al Mundial de Rallyes. En 2017, los coches reciben un gran cambio a nivel mecánico y aerodinámico con la implantación del nuevo reglamento técnico.
El piloto francés asegura que no podía opinar sobre las características de los nuevos coches de 2017 ya que no había probado ninguna de las unidades de test que están probando los equipos. Con estas afirmaciones, no puede apoyar las opiniones de Sébastien Ogier y Marcus Grönholm, ambos tras probar el Volkswagen Polo R WRC 2017, con las que afirmaban que preferirían que los coches tuvieran menos potencia y más par del motor, aunque asegura que tienen mejor aspecto aerodinámico.
“Tampoco he probado los coches nuevos, así que no sabría decirte. No sé cómo funcionan realmente. Pero tienen mejor aspectos y los coches serán más agresivos, eso es bueno para el deporte”, asegura.
Por otra parte, Sébastien Loeb ha descartado su participación en algún rally con el Peugeot 208 T16 R5, afirmando que nunca ha afirmado la inscripción en ningún rally francés. Por otra parte, si ha admitido que entre sus planes si está participar en un circuito de rallyes en Le Castellet, Francia, pero no a bordo de un Peugeot 208 T16 R5, sino con otro coche, seguramente un WRC.
“¿En qué rallye decían que iba a ir con un R5? No… quizás haga un rallye al final de la temporada, en un circuito de rallyes en Le Castellet, Francia. Quizás ahí sí. Es un poco como el Monza Motor Show, una pista dentro del circuito. Pero el coche no va a ser con el 208 T16 R5″, finaliza Sébastien Loeb.