Sébastien Buemi se proclama campeón de la Fórmula E en mitad del caos
Con Buemi en la pole y Nico Prost cubriéndole las espaldas se le antojaba una carrera difícil a Lucas Di Grassi, que salía justo detrás del dúo de eDAMS.
Sin embargo, poco tardaría Di Grassi en adjudicarse el título. El brasileño se emparejaba con Prost en las primeras curvas y al llegar a la tercera curva frenaba tarde y se llevaba puesto al suizo. El de Abt se subía literalmente en el eDAMS de Buemi. El Safety Car salía y los candidatos al título se veían obligados a salir desde los boxes.
Mientras tanto, Nico Prost dominaba la carrera con un gran Sam Bird superando a Oliver Turvey y Jean Éric Vergne. El británico iba como un tiro y pronto alcanzó a Daniel Abt y Nick Heidfeld. Sin embargo, en la vuelta 8 Bird tenía que retirarse tras una pérdida de potencia en su Virgin. La retirada del piloto local obligaba a sacar de nuevo al Safety Car.
Pero no todo el pescado estaba vendido y Di Grassi todavía no era campeón. En la vuelta 12 Buemi, en un intento casi desesperado por lograr el campeonato, volvía a pista con el objetivo de hacer la vuelta rápida y así obtener los dos puntos que le diesen el campeonato. Solo una vuelta después, Robin Frijns también se pasaba de frenada y se llevaba delante a Loic Duval. El francés pudo continuar en carrera pero el neerlandés tenía que abandonar y de nuevo el Safety Car hacia acto de presencia.
La resalida fue igual que las dos anteriores, con Prost escapándose y Daniel Abt y Jean-Éric Vergne atascados detrás de Nick Heidfeld. Finalmente en la vuelta 17 Daniel Abt conseguía adelantar a su paisano para colocarse segundo. Pasado el ecuador de la carrera los pilotos comenzaban a entrar a boxes para realizar el cambio de monoplaza. Tras el turno de paradas, los Dragon Racing adelantaban a Nelson Piquet. Mientras, Di Grassi y Buemi no paraban de hacer vuelta rápida tras vuelta rápida con el fin de conseguir los dos puntos que otorgan a la vuelta rápida. Dos puntos que podían definir perfectamente el campeonato.
En las últimas vueltas apenas hubo actividad en pista. Solo los Venturi dieron espectáculo al adelantar a un Nelson Piquet que ha completado una temporada para olvidar. El compañero de Piquet en NEXTEV, Oliver Turvey también era adelantado por los Dragon Racing, Bruno Senna y los Venturi. La realización de la carrera se centraba en la batalla que tenían Lucas Di Grassi y Sebastien Buemi por ver quien se hacía con la vuelta rápida. Tras fallar dos intentos, Di Grassi se retiraba y tiraba la toalla.
Esto convertía a Sébastien Buemi en campeón de la Fórmula E por solo dos puntos. Ya se quedó con la miel en los labios la temporada pasada y esta temporada ha conquistado el título que tanto se merecía. Temporada perfecta para eDAMS, que además han ganado el Campeonato de Constructores.
En la carrera Nico Prost completaba un fin de semana perfecto con dos victorias. En el podio lo acompañaron Daniel Abt y Jerome D´Ambrosio. Loic Duval finalizaba cuarto, justo por delante de Stephane Sarrazin, que conseguía una meritoria. Bruno Senna, Jean-Éric Vergne, Nick Heidfeld, Antonio Felix da Costa (estos tres últimos sancionados) y Nelsinho Piquet han cerrado la zona de puntos.