• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » Sébastien Buemi se proclama campeón de la Fórmula E en mitad del caos

      Sébastien Buemi se proclama campeón de la Fórmula E en mitad del caos

      Bernabé Ramírez Sánchez
      julio 3, 2016

      Con Buemi en la pole y Nico Prost cubriéndole las espaldas se le antojaba una carrera difícil a Lucas Di Grassi, que salía justo detrás del dúo de eDAMS.

      Sin embargo, poco tardaría Di Grassi en adjudicarse el título. El brasileño se emparejaba con Prost en las primeras curvas y al llegar a la tercera curva frenaba tarde y se llevaba puesto al suizo. El de Abt se subía literalmente en el eDAMS de Buemi. El Safety Car salía y los candidatos al título se veían obligados a salir desde los boxes.

      Mientras tanto, Nico Prost dominaba la carrera con un gran Sam Bird superando a Oliver Turvey y Jean Éric Vergne. El británico iba como un tiro y pronto alcanzó a Daniel Abt y Nick Heidfeld. Sin embargo, en la vuelta 8 Bird tenía que retirarse tras una pérdida de potencia en su Virgin. La retirada del piloto local obligaba a sacar de nuevo al Safety Car.

      Pero no todo el pescado estaba vendido y Di Grassi todavía no era campeón. En la vuelta 12 Buemi, en un intento casi desesperado por lograr el campeonato, volvía a pista con el objetivo de hacer la vuelta rápida y así obtener los dos puntos que le diesen el campeonato. Solo una vuelta después, Robin Frijns también se pasaba de frenada y se llevaba delante a Loic Duval. El francés pudo continuar en carrera pero el neerlandés tenía que abandonar y de nuevo el Safety Car hacia acto de presencia.

      La resalida fue igual que las dos anteriores, con Prost escapándose y Daniel Abt y Jean-Éric Vergne atascados detrás de Nick Heidfeld. Finalmente en la vuelta 17 Daniel Abt conseguía adelantar a su paisano para colocarse segundo. Pasado el ecuador de la carrera los pilotos comenzaban a entrar a boxes para realizar el cambio de monoplaza. Tras el turno de paradas, los Dragon Racing adelantaban a Nelson Piquet. Mientras, Di Grassi y Buemi no paraban de hacer vuelta rápida tras vuelta rápida con el fin de conseguir los dos puntos que otorgan a la vuelta rápida. Dos puntos que podían definir perfectamente el campeonato.

      En las últimas vueltas apenas hubo actividad en pista. Solo los Venturi dieron espectáculo al adelantar a un Nelson Piquet que ha completado una temporada para olvidar. El compañero de Piquet en NEXTEV, Oliver Turvey también era adelantado por los Dragon Racing, Bruno Senna y los Venturi. La realización de la carrera se centraba en la batalla que tenían Lucas Di Grassi y Sebastien Buemi por ver quien se hacía con la vuelta rápida. Tras fallar dos intentos, Di Grassi se retiraba y tiraba la toalla.

      Esto convertía a Sébastien Buemi en campeón de la Fórmula E por solo dos puntos. Ya se quedó con la miel en los labios la temporada pasada y esta temporada ha conquistado el título que tanto se merecía. Temporada perfecta para eDAMS, que además han ganado el Campeonato de Constructores.

      En la carrera Nico Prost completaba un fin de semana perfecto con dos victorias. En el podio lo acompañaron Daniel Abt y Jerome D´Ambrosio. Loic Duval finalizaba cuarto, justo por delante de Stephane Sarrazin, que conseguía una meritoria. Bruno Senna, Jean-Éric Vergne, Nick Heidfeld, Antonio Felix da Costa (estos tres últimos sancionados)  y Nelsinho Piquet han cerrado la zona de puntos.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sebastian Vettel, sobre su reventón: “No hubo ninguna señal de advertencia”
      Artículo anterior
      Nico Rosberg: “Hamilton tiene la culpa del accidente”

      Bernabé Ramírez Sánchez

      Enamorado del sonido de un motor desde el primer día que lo escuché. Haciendo del automovilismo mi forma de vida. "¿Cómo podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 20/05 14:00 Ver
      Libres 2 20/05 17:00 Ver
      Libres 3 21/05 13:00 Ver
      Clasificación 21/05 16:00 Ver
      Carrera 22/05 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Leclerc continúa enfilado y lidera los Libres 2, con Mercedes al acecho
      • Alonso cierra una jornada de viernes positiva: “Espero que podamos dar un gran espectáculo mañana”
      • Leclerc lidera en ambas sesiones de Libres, pero desconfía en tandas largas
      • Russell termina los FP2 en segunda posición: “El coche reacciona de manera diferente”
      • Hamilton, 2º en FP2: “Es la primera vez que pilotamos en línea recta sin rebotes”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022

        Todos sabemos que los SUV han llegado para quedarse. Este tipo de coches están copando el mercado y las marcas ...

      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021
      • Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        Prueba Cupra Formentor VZ 310: cumple con todo lo que promete
        marzo 31, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....