Sebastian Vettel: “Mi salida de pista apenas tuvo consecuencias”
Sebastian Vettel hace balance de un viernes de entrenamientos lleno de percances que por un motivo u otro les han imposibilitado completar con el programa inicial. El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 tuvo una salida de pista en los Libres 2 que le imposibilitó probar el neumático más blando en tanda larga, pero es positivo y afirma que tienen margen de mejora.
Actualmente Vettel es 3º en el mundial de pilotos, aunque sus posibilidades de ser campeón en noviembre son ínfimas. El de Heppenheim afirma también que las características del Red Bull Ring de Spielberg les favorecen, por lo que espera estar bien cerca de Hamilton y Rosberg, sus rivales directos.
“Mi excursión por fuera de la pista no tuvo un gran efecto en nuestro programa, más allá de que no pudimos hacer la tanda larga con los neumáticos blandos. Fui capaz de parar a tiempo y no dañé el coche. Seguimos intentando muchas cosas y estamos más cerca (de los Mercedes)”, explica el piloto de rojo.
“Por la tarde ha sido más difícil con las condiciones del viento. De hecho, no traemos nuevas piezas, sino que llevamos el mismo coche que el fin de semana anterior para ser capaces de aprender más acerca de ellas y creo que ha sido muy útil”
Sebastian afirma que el comportamiento en curva no es malo pero, ¿será suficiente para pelear de tú a tú con las estrellas plateadas?
“Ahora necesitamos tiempo para ver cual es el siguiente objetivo. Nuestro balance en las curvas no es malo, pero todavía podemos mejorar el coche y hemos probado algunas cosas por la tarde. Quizás el estilo de esta pista nos ayuda, pero no deja de ser un circuito difícil, en el que es crucial tener buenas sensaciones en el coche. Eso es en lo que estamos trabajando ahora”, finaliza Sebastian Vettel.