Sebastian Vettel: “La presión que aporta Sergio Marchionne es la esperada”
El cuatro veces campeón del mundo y piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel, ha insistido hoy en sus declaraciones que la presión a la que Sergio Marchionne somete a todo el equipo italiano, es la esperada por todos y la más normal, teniendo en cuenta el alto nivel al que se compite en Fórmula 1. Este fin de semana se cumplirá un año de la última victoria del piloto alemán y del equipo italiano en la categoría reina del automovilismo.
Después de que Mercedes se mostrara batible en el circuito de Marina Bay la pasada temporada, Ferrari aprovechó la oportunidad y Sebastian Vettel se llevó la victoria tras dominar una carrera en la que también partió desde la primera plaza de la parrilla. El alemán conseguía, bajo la luz artificial de los focos de Singapur, la que sería la tercera y última victoria del equipo Ferrari de la pasada temporada.
Después de un año lleno de sequía en cuanto a victorias y con varios altibajos, parece que el nivel de presión aplicado por el jefe del equipo italiano, Sergio Marchionne, hacia los miembros de la formación de Maranello no para de aumentar. Para Marchionne, Ferrari debe competir de tu a tu con Mercedes y Red Bull en cada carrera y poder disputarles el título mundial a ambos equipos rivales.
Y es por ello que el piloto alemán sale en defensa de su jefe de filas y explica que el comportamiento y la manera actuar de Marchionne son, totalmente, los más acertados si tenemos en cuenta el alto nivel que supone competir en una categoría como lo es la Fórmula 1.
“Creo que, por encima de todo, saber lo que está pasando, es realista. Creo que sabíamos (en Monza), que no eramos los favoritos, pero es algo que todos en el equipo estamos dispuestos a cambiar. Ahora no necesitamos ver que Mercedes nos gana. Creo que lo que tenemos que mirar en primer lugar, y es una cuestión de respeto, es el gran trabajo que realizamos y que formamos un equipo muy fuerte juntos“, comenta el piloto alemán.
Para Vettel, el trabajo realizado como equipo en su intento de perseguir y ganar a Mercedes, vale más que el propio hecho de no haber logrado vencer al equipo de la estrella de tres puntas en muchas ocasiones hasta la fecha. Más bien, Ferrari siempre ha necesitado de algún factor externo en los últimos años para lograr imponerse ante las flechas de plata.
Además, el piloto alemán habla de los pocos errores que tanto él como su compañero de box, Kimi Räikkönen, han cometido esta temporada. La confianza en el equipo y en los progresos que realizan parece ser la motiviación para ambos pilotos, que esperan vencer a los de Brackley la próxima temporada.
“Ninguno de los dos pilotos hemos cometido errores, realizamos fines de semana muy limpios y, si podemos seguir así, esto es positivo porque el nivel es muy alto. Obviamente, no es satisfactorio para nosotros, ni para cualquiera que vaya desde nuestro presidente hasta nosotros en la pista, ni para todas las personas de la fábrica, pero como ya he dicho, creo que saber lo que tenemos que hacer es nuestra mayor fortaleza. Hay que hacer lo que se pueda y confiar en lo que tenemos”, explica el de Ferrari.
A pesar de ello, Sebastian se centra en las mejoras necesarias que Ferrari debe aplicar en un futuro si quieren convertirse en campeones del mundo de nuevo. El alemán sigue destacando que las ideas dentro de Maranello son claras y que solamente se necesita confianza y trabajo para que los resultados lleguen.
“Creo que sabemos que tenemos que mejorar para el futuro y eso es a lo que nos dirigimos. El objetivo es claro y, por supuesto, siempre aspiramos a lo más alto, de lo contrario ¿cuál es el motivos de estar en la parrilla si piensas que no se puede ganar? Pero hay que ser realistas, así, diciendo que son los favoritos, pero vamos a tratar de ponérselo difícil, muy difícil“, finaliza Sebastian Vettel.