Sebastian Vettel, el piloto que más cobró en 2014
Un volante de oro el de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y tal cantidad de títulos cuesta bastante dinero. El equipo Red Bull pagó al piloto alemán al temporada pasada una cantidad de 22 millones de euros, total nada.
Según publica L’Equipe, Sebastian Vettel que fue claramente superado la temporada pasada por su compañero de equipo, se convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla, seguido muy de cerca por Fernando Alonso, que cada temporada se ingresa en su cuenta una cantidad parecida. Curiosamente, ambos superaron al campeón Lewis Hamilton. Los ingresos del piloto británico ascendieron a los 20 millones, situación que no quiere que vuelva a repetirse, por eso las negociaciones entre el propio Lewis Hamilton y el equipo Mercedes están siendo tan largas. Kimi Raikkonen también ganó alrededor de los 20 millones de euros en una demostración de poderío de Ferrari, de largo, la escudería que mejor pagó a sus pilotos en 2014, desembolsando 42 millones de euros a su plantilla.
Jenson Button, con 16 millones de euros, fue el quinto piloto mejor pagado de la parrilla por delante, incluso, del subcampeón Nico Rosberg. El alemán tuvo que ‘conformarse’ con 12 millones de euros. Después de estos pilotos “top”, los sueldos bajan demasiado.Hulkenberg en Force India y Massa en Williams alcanzaron los 4 millones de euros, mientras que los pilotos de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, cobraron 3 millones de euros por cabeza. El que realmente sorprende es Daniel Ricciardo, que superó claramente a Sebastian Vettel la temporada pasada a nivel de rendimiento pero que cobró escasamente 750.000 euros a final de temporada, lo mismo que el ex-piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne.
Además, los pilotos cobran un plus por los puntos que consiguen en cada carrera. Entre los datos que tenemos están las cifras que se ingresan en la cuenta de Lewis Hamilton. Cada uno de sus puntos le costó a la escudería de las balas de plata 52.083 euros, por los 136.645 que costaron los puntos de Fernando Alonso o los 131.736 de Sebastian Vettel. Destacando de nuevo el sorprendente caso de Daniel Ricciardo, el equipo Red Bull pagó únicamente 3.151 euros, pese a ser el único piloto que consiguió plantarle cara a los todopoderosos Mercedes.