• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Retransmisión EN DIRECTO
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    • Social Wall
    Go to...
      Home»F1 » Sebastian Vettel, el piloto que más cobró en 2014

      Sebastian Vettel, el piloto que más cobró en 2014

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      marzo 27, 2015

      Un volante de oro el de Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, y tal cantidad de títulos cuesta bastante dinero. El equipo Red Bull pagó al piloto alemán al temporada pasada una cantidad de 22 millones de euros, total nada.

      Según publica L’Equipe, Sebastian Vettel que fue claramente superado la temporada pasada por su compañero de equipo, se convirtió en el piloto mejor pagado de la parrilla, seguido muy de cerca por Fernando Alonso, que cada temporada se ingresa en su cuenta una cantidad parecida. Curiosamente, ambos superaron al campeón Lewis Hamilton. Los ingresos del piloto británico ascendieron a los 20 millones, situación que no quiere que vuelva a repetirse, por eso las negociaciones entre el propio Lewis Hamilton y el equipo Mercedes están siendo tan largas. Kimi Raikkonen también ganó alrededor de los 20 millones de euros en una demostración de poderío de Ferrari, de largo, la escudería que mejor pagó a sus pilotos en 2014, desembolsando 42 millones de euros a su plantilla.

      Jenson Button, con 16 millones de euros, fue el quinto piloto mejor pagado de la parrilla por delante, incluso, del subcampeón Nico Rosberg. El alemán tuvo que ‘conformarse’ con 12 millones de euros. Después de estos pilotos “top”, los sueldos bajan demasiado.Hulkenberg en Force India y Massa en Williams alcanzaron los 4 millones de euros, mientras que los pilotos de Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, cobraron 3 millones de euros por cabeza. El que realmente sorprende es Daniel Ricciardo, que superó claramente a Sebastian Vettel la temporada pasada a nivel de rendimiento pero que cobró escasamente 750.000 euros a final de temporada, lo mismo que el ex-piloto de Toro Rosso Jean-Éric Vergne.

      Además, los pilotos cobran un plus por los puntos que consiguen en cada carrera. Entre los datos que tenemos están las cifras que se ingresan en la cuenta de Lewis Hamilton. Cada uno de sus puntos le costó a la escudería de las balas de plata 52.083 euros, por los 136.645 que costaron los puntos de Fernando Alonso o los 131.736 de Sebastian Vettel. Destacando de nuevo el sorprendente caso de Daniel Ricciardo, el equipo Red Bull pagó únicamente  3.151 euros, pese a ser el único piloto que consiguió plantarle cara a los todopoderosos Mercedes. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Roberto Merhi: “Estoy deseando subirme otra vez al coche”
      Artículo anterior
      Fernando Alonso: “Podemos recortar 1 o 1,5 segundos”
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2019

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/11 10:00 Ver
      Libres 2 29/11 14:00 Ver
      Libres 3 30/11 11:00 Ver
      Clasificación 30/11 14:00 Ver
      Carrera 01/12 14:10 Ver

      Lo más leído

      • McLaren se desentiende de Alonso: “La decisión de dejar la Fórmula 1 fue suya” por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 9, 2019
      • Dos ofertas importantes para Fernando Alonso de cara a Indianápolis por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 8, 2019
      • Los coches de 2021 serán verdaderas bestias y muy difíciles de pilotar por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 9, 2019
      • McLaren pierde a un pilar fundamental de su departamento de aerodinámica por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 8, 2019
      • Lewis Hamilton ya ha pilotado hoy la MotoGP en Valencia por Jaime Vigara Sánchez | publicado el diciembre 8, 2019

      Pruebas de coches

      • Prueba Jeep Compass: Un SUV de los de verdad
        Prueba Jeep Compass: Un SUV de los de verdad
        noviembre 21, 2019

        Con la moda de los SUV en el mercado automovilístico actual, todas las marcas se han aventurado a realizar, al ...

      • Prueba Skoda Scala: Llega para quedarse
        Prueba Skoda Scala: Llega para quedarse
        octubre 30, 2019
      • Prueba Citroën Grand C4 SpaceTourer: La resistencia a los SUV’s
        Prueba Citroën Grand C4 SpaceTourer: La resistencia a los SUV’s
        octubre 3, 2019
      • Comparativa Citroën C4 Cactus y Kia Stonic: dos modelos imparables
        Comparativa Citroën C4 Cactus y Kia Stonic: dos modelos imparables
        septiembre 24, 2019
      • Honda CR-V 2019: un histórico con muchas virtudes
        Honda CR-V 2019: un histórico con muchas virtudes
        mayo 24, 2019

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2019 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.