Sebastian Vettel: “Creo que empezamos con una buena base con nuestro SF71H”
Tras una pretemporada con grandes aciertos donde además de marcar buenos tiempos de manera constante y de haber hecho un kilometraje aceptable, los de Maranello confían en lo que puedan llegar a dar sus monoplazas en la primera cita del campeonato, en Melbourne.
Sebastian Vettel considera que el SF71H tiene una excelente base para ser explotado de gran manera a lo largo de la temporada 2018. El alemán deposita gran confianza en su monoplaza para correr el Gran Premio de Australia, ya que el arduo trabajo que se hizo este invierno en la factoría de Ferrari pareció dar sus frutos en los test de la pretemporada. El cuatro veces campeón del mundo cree que este año podrán recortar la distancia con Mercedes.
“Creo que empezamos con una buena base con nuestro SF71H. Ahora vamos a tener que trabajar en el desarrollo para explorar más allá y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, conozco las habilidades que tienen y lo comprometidos que están los hombres de Maranello. Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, en total 4.323 kilómetros de rodaje. Mi récord personal son 188 vueltas en un día, que son 875 kilómetros y en total… ¡casi 3.000! No tuvimos grandes problemas en el coche y fue divertido manejarlo”, señala Sebastian Vettel.
Además, considera que el ritmo de carrera que demostraron los demás equipo no le asusta, ya que en condiciones de carreras, lo mostrado en pretemporada no se refleja de la misma forma. Sin embargo, también hizo referencia al desgaste en los neumáticos que se vio en algunas de las tandas de la pretemporada, aunque expresa que Pirelli tomó una buena decisión en incluir un nuevo compuesto de neumáticos para esta temporada.
“Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, que es algo que no puedes hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y definitivamente en el resultado. Respecto a las gomas, creo que es bastante normal que, tras los primeros días de test, cada equipo intente llevar al proveedor de neumáticos, en la dirección que se adapta mejor a su coche. Creemos que Pirelli ha hecho un trabajo bueno con su selección de neumáticos. Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche”, finaliza Sebastian Vettel.