Aston Martin no quiere comprar Red Bull, pero sí motorizarle a partir de 2021
La asociación entre el equipo Red Bull y Aston Martin cada vez es más fuerte. No solo a nivel de patrocinio, ya que 130 trabajadores de la marca británica ya están asentados en Milton Keynes, sede de la escudería Red Bull. En el futuro, Aston Martin planea construir su propio motor para Fórmula 1, pero descarta comprar la escudería, ya que no aportaría ninguna ventaja.
El máximo responsable de marketing de Aston Martin, Simon Sproule, ha dejado claro que no está en los planes de la marca adquirir el equipo Red Bull y mucho menos cualquier otra escuderia de la Fórmula 1 actual. Actualmente, ya trabajan codo con codo y cada vez están más involucrados en el diseño del coche.
“No deseamos tener un equipo propio. La cooperación y el compromiso de Aston Martin con Red Bull es tan grande que no tendría ningun sentido comprar el equipo. No es algo útil para nosotros, ya que nada cambiaría”, explica Sproule.
Los rumores siempre han dejado entrever que Aston Martin podría preparar un motor exclusivo para Red Bull, de manera que dejará ser un equipo cliente. Desde dentro de la marca británica lo admiten, y están a la espera de la confirmación de la nueva normativa.
“Estamos esperando a ver las especificaciones y normativas del nuevo motor para decidir si continuamos con nuestro programa o no, ese es el plan por ahora”, comenta el director de marketing de Aston Martin.
Un proyecto que muestra la colaboración entre ambas marcas es el Valkyrie, un superdeportivo que en gran parte ha sido diseñado por Adrian Newey. El código de proyecto dentro de Aston Martin es “AM-RB 001″, haciendo referencia a esta colaboración.
Los coches de empresa usados por Red Bull y concretamente por sus pilotos son los DB11, tal y como se ha podido ver en diversas campañas de publicidad y en la entrada del paddock en los test de Fórmula 1. La clave de esta relación está en el año 2021. Si la nueva normativa agrada en el seno de Aston Martin, es más que probable que veamos un motor con este nombre montado en los monoplazas de Red Bull. El tiempo lo dirá.