Sebastian Vettel asegura que Ferrari no debe temer en ningún circuito de los que restan por visitar
El Gran Premio de Bélgica supuso una decepción para el equipo Mercedes. Pese a lograr una nueva victoria en el campeonato, la escudería de Brackley se vió fuertemente presionada por Ferrari, quién, con Sebastian Vettel en cabeza del grupo, logró poner en peligro la victoria de Lewis Hamilton en un Gran Premio que parecía idilio para los intereses de los británicos.
Sebastian Vettel se ha deshecho en elogios hacía su escudería, y ha asegurado que siguen el camino correcto. El hecho de que el equipo Ferrari no realizara grandes cambios en el monoplaza con respecto al pasado Gran Premio de Gran Bretaña podría demostrar que el decepcionante fin de semana en Silverstone se podría haber debido a la mala suerte. Además, el piloto alemán, que mantiene el liderato del mundial de pilotos, cree que Ferrari no deberá temer a Mercedes en ninguna de las carreras que quedan por disputar.
“En general el coche funcionó muy bien. No realizamos grandes cambios con respecto a Silverstone, donde estábamos a casi un segundo de los Mercedes, lo que demuestra que el Gran Premio de Gran Bretaña fue solo un mal fin de semana. También logramos mejorar el rendimiento del monoplaza, especialmente en el ritmo de carrera. Vamos por el camino correcto, a partir de ahora no creo que debamos temer en ninguno de los circuitos que quedan por visitar”, asegura el tetracampeón del mundo.
Su compañero de equipo, el finés Kimi Raikkonen, no corrió su misma suerte, y acabó fuera de la lucha por el podio tras recibir un Stop&Go de diez segundos como penalización por no aflojar bajo el régimen de doble bandera amarilla que el joven Max Verstappen protagonizó en los primeros compases del Gran Premio de Bélgica.
“Tenemos que hacer lo que creemos que será mejor para nosotros. Estamos intentando mejorar en diversas áeras, no sólo en el motor. La gente esperaba que Bélgica fuese a favorecer a Mercedes, pero no fue tan fácil para ellos, estamos haciendo lo correcto”, sentencia Raikkonen.