Sebastian Vettel: “Admito que mi choque con Hamilton en Bakú fue muy peligroso”
Sebastian Vettel se ve lejos de conseguir el título mundial, sin embargo, no pierde la esperanza y seguirá luchando hasta que matemáticamente no pueda ser campeón del mundo. El alemán ha querido hablar sobre la temporada, además de su mayor rival y por último, sobre la situación del equipo de cara a este final de temporada que no es tan apretado con Mercedes como hace unos meses preveíamos.
En primer lugar, el cuatro veces campeón del mundo ha querido recordar el incidente que protagonizó en Bakú, cuando impactó por el lado a Lewis Hamilton con su monoplaza al ver como el británico estaba llevando un ritmo muy lento detrás del Safety Car. El alemán se lamenta de aquel suceso y admite que fue realmente peligroso.
“Estoy en el monoplaza al final del día. No importa lo que decidí: tuve un gran impacto en el resultado y es por eso que sentí que una parte de mí había abandonado al equipo. Como he dicho muchas veces, nunca tuve la intención de lastimar a nadie, poner a alguien en peligro, pero los comisionados decidieron sancionarme. Admito que aquella acción fue muy peligrosa”, comenta.
Por otro lado, Sebastian Vettel asegura que el trato que está recibiendo en Ferrari no es sosegado y que en Maranello no le permiten hacer lo que él quiera. Comenta que su situación actual es similar a la que tenía en Red Bull y añade que Maurizio Arrivabene está sabiendo llevar muy bien al equipo en todas las situaciones.
“No estoy de acuerdo con que Ferrari me permite todo. Creo que la libertad que tengo aquí es la misma que en Red Bull. Tenemos mucho más margen aquí. Maurizio Arrivabene lidera el equipo, es un líder fuerte y hace un gran trabajo. Y créanme, tuvimos discusiones muy serias cuando entendí que fue mi culpa tras el incidente de Bakú y cuando me disculpé por lo que había hecho”, añade.