Se desvelan detalles del nuevo monoplaza que Aston Martin estrenará en Barcelona
El Gran Premio de España es la cita que muchos equipos de la parrilla han elegido para introducir importantes actualizaciones tras las primeras cinco carreras de la temporada. El trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya podrá ver como varios equipos han decidido invertir mucho en sus monoplazas para intentar dar pasos hacia delante tras no cumplir con las expectativas en estos primeros compases de temporada, como es el caso de Aston Martin.
Desde después de la pretemporada, los ingenieros de Aston Martin se encuentran trabajando en un monoplaza prácticamente nuevo con el que esperan solventar los problemas que sufre el AMR22 que conocíamos hasta la fecha. Los rumores parecen ser ciertos y varios ingenieros de Aston Martin han confirmado a Auto Motor und Sport la llegada de un monoplaza bastante actualizado al Gran Premio de España.
Dichos ingenieros han comunicado varios detalles sobre lo que parece ser una versión B del nuevo AMR22, monoplaza que hasta el momento ha sido una gran decepción para Aston Martin. Con esta segunda versión del coche, el equipo Aston Martin ha introducido actualizaciones que son realmente vistosas, siendo más de la mitad del monoplaza completamente nueva. Se espera un coche que esté inspirado en el concepto que Ferrari está utilizando, con una parte trasera realmente compacta y manteniendo los particulares pontones anchos que sí ha utilizado Aston Martin desde la primera carrera.
Sin embargo, los ingenieros de Aston Martin adelantan que quizás no puedan poner en pista dos monoplazas con la misma especificación, ya que la gran cantidad de piezas nuevas que han desarrollado podrían no llegar a tiempo a Barcelona para los dos monoplazas. Por ello, habrá que esperar para ver en vivo en el Circuit de Barcelona-Catalunya para confirmar el trabajo que ha realizado el equipo británico desde antes, incluso, del comienzo de temporada.