Alpine F1 necesita ajustar su monoplaza de manera diferente
El equipo Alpine F1 no está completando un comienzo de temporada tan positivo como el que esperaban poder completar. Bien es cierto que el paso hacia delante en comparación al año pasado es una realidad, sin embargo, no ha sido suficiente como para poder conseguir estar en las primeras posiciones de la parrilla como esperaban.
Por su parte, Fernando Alonso está sufriendo muchos problemas en estas primeras carreras de 2022, algo que la hace tener solo dos puntos en su casillero. Problemas que evidencian que Alpine F1 debe cambiar la forma de hacer las cosas y esperan hacerlo realidad más pronto que tarde, tal y como confirma su director ejecutivo, Laurent Rossi. El directivo asegura que deben aprender de lo que les está pasando para dar pasos hacia delante y sobre todo, deben ajustar el coche de forma diferente a como lo estaban haciendo hasta la fecha.
“Seguimos trabajando. Tenemos que trasladar el ritmo de clasificación en ritmo consistente y sostenible en carrera, algo que no hemos logrado hasta ahora. Es cuestión de ajustar el coche de forma diferente. Probamos algunas cosas en los entrenamientos libres, aprendimos mucho y espero que lleguemos a un punto bueno”, comenta Laurent Rossi sobre la situación de Alpine.