Saltan chispas por los rumores que sitúan a Bottas en Ferrari
Tras el buen rendimiento de Kimi Raikkönen en el pasado Gp de Hungría, los rumores sobre un posible traspaso de Bottas al equipo italiano se han ido disipando poco a poco. Desde Williams se cree que han utilizado ese rumor para dar un toque de atención a Kimi pero el caso es que creen que también se ha usado para provocar desestabilidad en Williams, tanto en el piloto como en el equipo en general. Esta desestabilidad puede haber provocado ese pésimo rendimiento el último Gp y Pat Symonds, jefe técnico de Williams, no se ha cortado en decirlo abiertamente:
“Ferrari ha tenido un comportamiento muy claro en su enfoque de Bottas. El trato con el se hizo para que todo el mundo se concienciara. Todo esto lleva a una actitud muy desestabilizadora. No solo para el equipo, también para el piloto“
Para dejar claro cómo está la situación afirmó en una entrevista para Autosprint que “Bottas es un piloto de Williams” y no cree que “nada pueda cambiar eso”. Parece que no sólo saltan chispas en pista entre Ferrari y Williams, sino que la guerra continúa en el paddock. Mas allá del malestar general en Williams, todo el equipo está centrado en conseguir la segunda plaza en el mundial de constructores que actualmente tiene Ferrari en su poder.
“Williams no se va a contentar con un tercer lugar. Nuestro objetivo sigue siendo ganar el segundo lugar del campeonato, justo delante de los Ferrari“, indica Pat Symonds, jefe técnico de Williams
Para acabar, Symonds dejó un ‘recadito’ directo a Maranello con respecto a los ‘desestabilizadores’ rumores afirmando que “no hay nada malo, pero es una manera diferente de competir”