Sale a la luz el trazado del ePrix de Montreal
Si hace unas semanas conocíamos el trazado del ePrix de Nueva York, esta misma tarde han revelado cómo será el trazado que albergará el ePrix de Montreal, última prueba de la temporada 2016-2017 de Fórmula E. La prueba serán dos carreras que se celebrarán el 29 y 30 de julio respectivamente.
Como se esperaba, la doble carrera no se disputará en el circuito Gilles Villeneuve, sino en las calles de la propia ciudad canadiense. El nuevo circuito contará con 11 curvas y tres rectas que servirán para facilitar los adelantamientos.
La recta de salida estará en el René Lévesque Boulevard y con la torre de la CBC como espectadora de lujo. La ubicación del trazado pasará cerca de la sede de CBC/Radio-Canada y del famoso puente Jacques Cartier. A continuación habrá dos curvas de 90º grados y una sección de tres curvas lentas (la 3,4 y 5) que pasan por las calles Panet, Notre-Dame y St. Antoine.
Después de una pequeña recta, los pilotos llegarán a las curvas 6, 7 y 8 (muy similar a la anterior zona de curva) por las calles St. Hubert y Viger. La recta entre la curva 8 y 9 transcurrirá por la calle Berri. Una vez los pilotos pasen la curva 9 llegarán al René Lévesque Boulevard. La longitud total del trazado será de 2.75 kilómetros.
“La Fórmula E quiere llevar carreras totalmente eléctrico a las calles de las principales ciudades del mundo y Montreal es otra fantástica nueva adición al calendario. Montreal es una gran ciudad con un gran ambiente, el lugar perfecto para terminar la tercera temporada de Fórmula E. Estoy seguro de los pilotos deleitarán en la oportunidad de luchar por el título con Montreal como el telón de fondo”, apunta Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.