Sainz sobre su avería en los Libres 2: “Es desesperante”
Última carrera del año y no cesan los problemas para Carlos Sáinz. Nueva retirada a mitad de la segunda sesión para el piloto madrileño, una vez más esta temporada, y nuevamente por problemas relacionados con la fiabilidad de su Toro Rosso. Tras varios problemas en la entrega de potencia y la refrigeración a lo largo de los Libres 1, Carlos se vio obligado a abandonar hacia la mitad de la segunda sesión de entrenamientos por un problema en la presión del aceite.
El piloto de Toro Rosso no gana para disgustos en lo que a su primer año de rookie se refiere, y sus ansias por salir a rodar y acumular kilómetros se ven frustradas debido a la esperpéntica fiabilidad que vienen demostrando los coches de Faenza en esta segunda mitad de temporada.
Carlos se ha bajado caliente de su STR10, y ante los micrófonos de Antena 3 declaraba sentirse un poco cansado ya de situaciones como ésta: “Esta vez hemos tenido un problema electrónico, con el cuál podíamos contar, podíamos esperar que sucediese y bueno, al final ha sucedido. Prefiero no comentar nada más porque esta situación comienza a ser desesperante“, comentaba el madrileño.
Ante la insistencia de los medios de comunicación que acechaban al piloto español, ha tenido que seguir hablando y tirando de la lengua, siempre muy comedido y respetuoso, pero notablemente enfadado con la fiabilidad de su monoplaza. “En los Libres 1 me ha faltado potencia y he tenido que ir con la batería a medio cargar, y en estos Libres 2 apenas hemos podido recoger información por culpa de este problema“, añadía Carlos.
“No tenemos información de cara al domingo en estas condiciones, debido a que los segundos entrenamientos libres son los únicos en los que se rueda de noche y en unas horas similares a las de la carrera, así que es la única sesión en la que puedes probar algo. Ahora mismo deberíamos estar ahí fuera rodando y acumulando vueltas, y no es el caso“, quiso concluir Sáinz.
Pero que majo es este chaval. otro en su lugar….