Sainz no saldrá a los Libres 2: necesita cambiar motor, batería y chasis
Carlos Sainz ha sufrido los estragos de la novedad del circuito urbano de Las Vegas. Una tapa de alcantarilla ha cedido y a su paso por ese lugar en pista, ha provocado que la tapa de la alcantarilla saliera disparada hacia su monoplaza cuando ha pasado justo por encima, algo que ha provocado enormes daños en el monoplaza. Daños que le han hecho parar el coche de inmediato, provocando una bandera roja y la cancelación de la sesión tras veinte minutos, ya que esa tapa de alcantarilla necesitaba arreglo al igual que se necesitaba revisar todas las alcantarillas del circuito.
Los daños han sido realmente importantes en el monoplaza de Carlos Sainz, en el que cual se deberá cambiar chasis, motor y batería y, si se retoma la actividad hoy, no podrá salir a pista. Así lo ha confirmado Fréderic Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, en la rueda de prensa de jefes de equipo que se ha celebrado hace minutos y en la que ha mostrado su enorme descontento, calificando de inaceptable la situación que han vivido hoy y confirmando que necesitan cambiar motor, chasis y baterías del monoplaza de Carlos Sainz, algo que les impedirá salir hoy con el #55.
“Hemos dañado completamente el chasis, el motor y la batería. Creo que es simplemente inaceptable. Seguro que no formaremos parte de los Libres 2, es inaceptable para la Fórmula 1 de hoy”, confirma Fréderic Vasseur, además de dejar en evidencia su descontento ya que el problema es que el cambio de motor, chasis y batería supone penalizar en la parrilla de salida varias posiciones y es algo que sería malo para Carlos Sainz, que aspiraba a intentar conseguir el triunfo este fin de semana.