Importante retraso en la hora de comienzo de los Libres 2 de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas ha comenzado de manera bochornosa en su estreno en el calendario de la Fórmula 1. Siete minutos de rodaje ha habido únicamente hasta que una alcantarilla ha cedido y ha impactado en el suelo del monoplaza de Carlos Sainz a su paso, golpeando violentamente el monoplaza dejando destrozado el fondo plano del monoplaza del madrileño. Ese coche necesitará un cambio de chasis, unidad de potencia y batería, algo que le hará penalizar.
Desde ese incidente, la bandera roja se ha ondeado en el circuito de Las Vegas, y minutos después una vez habían pasado 20 minutos de sesión se ha cancelado por un problema grave con la alcantarilla, ya que ha cedido el asfalto que sujeta la tapa y no la propia tapa en sí. Eso ha requerido un sellado especial de las alcantarillas que se está llevando a cabo actualmente, en más de una treintena de tapas que necesitan actuación tras una revisión exhaustiva de ellas por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.
Eso ha provocado un importante retraso en la hora de comienzo de los Libres 2 del Gran Premio de Las Vegas. En principio los libres debían haber comenzado a las 9:00 hora española, pero se han retrasado más de dos horas y que empiecen a las 11:30 y duren 90 minutos, treinta minutos más de lo que estaba planificado antes del incidente. Sin duda, bochornoso comienzo del Gran Premio de Las Vegas para la Fórmula 1.