• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • WEC
      • Calendario
      • Equipos y pilotos
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Dakar » Sainz llega al final de la Etapa 9 tras quedarse sin frenos: “Lo he pasado muy mal”

      Sainz llega al final de la Etapa 9 tras quedarse sin frenos: “Lo he pasado muy mal”

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      enero 12, 2021
      Sainz llega al final de la Etapa 9 tras quedarse sin frenos: “Lo he pasado muy mal”

      Los problemas siguen azotando a un Carlos Sainz que ha perdido prácticamente todas sus opciones para llevarse el Dakar 2021. Pese a que mantiene la tercera posición de la general, la diferencia con el líder y su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, es de más de una hora. Tras perder más de veinte minutos con el francés en la jornada de hoy, es un auténtico milagro que Carlos Sainz haya conseguido llegar a meta de la novena etapa.

      El madrileño, durante la especial, se quedaba sin una gota de líquido de frenos en su coche, lo que provocaba la pérdida de la capacidad de frenado de su coche. Un problema realmente importante que no ha impedido al tres veces ganador del Dakar el poder terminar la etapa, sin embargo, admite que ha pasado incluso miedo al intentar ir rápido sin la posibilidad de frenar el coche ante una emergencia. Ha tirado de experiencia y talento para llegar al campamento con el objetivo de continuar mañana a la espera de un milagro.

      “Sí, complicado, menos mal que hemos llegado… Se aflojó un tubo de freno, perdimos el líquido y hemos hecho la especial desde el Km 100 o por ahí sin frenos. Lo he pasado bastante mal, cuando no tienes pedal de freno te apoyas en el motor, pero te sorprenden cosas. Con mucho cuidado y pasando muchos momentos malos, muchos ‘uy, uy, uy’ como digo yo, porque incluso en las zonas de velocidad limitada teníamos que empezar a frenar reduciendo el coche 400 metros antes, para no pasarnos. Y luego, a vela, saliéndonos muchas veces porque no podíamos parar el coche…”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para el Diario AS.

      “Eso entra dentro de lo que puede ocurrir, sobre todo porque había muchas piedras, pero que se te afloje un tubo de frenos la verdad es que no es una avería muy común. Es una pena, pero a ver si conseguimos acabar la carrera, que es lo importante, a  ver si Stéphane (Peterhansel) puede ganar que ha hecho una buena etapa y a ver qué pasa. Igual, estar a 40 minutos o a una hora me da igual”, añade.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los pinchazos le quitan opciones de victoria a Nasser Al-Attiyah: “Así es la vida”
      Artículo anterior
      Grosjean da su permiso para que se publiquen todas las imágenes de su accidente
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2020

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 11/12 10:00 Ver
      Libres 2 11/12 14:00 Ver
      Libres 3 12/12 11:00 Ver
      Clasificación 12/12 14:00 Ver
      Carrera 13/12 14:10 Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin incendia las redes con las primeras imágenes de Vettel
      • Charles Leclerc vuelve a pilotar el Ferrari tras recuperarse del coronavirus
      • La sorprendente oferta que Kevin Magnussen tuvo para continuar en la F1
      • Sergio Pérez desvela cuántas carreras necesitará para medirse con Max Verstappen
      • Sebastian Vettel le sacará a Lance Stroll el campeón del mundo que lleva dentro

      Presentaciones 2020

      Fecha Monoplaza Análisis
      11-Feb SF1000 Ver
      12-Feb RB16 Ver
      12-Feb RS20 Ver
      13-Feb MCL35 Ver
      14-Feb W11 Ver
      14-Feb AT01 Ver
      17-Feb FW43 Ver
      17-Feb RP20 Ver
      19-Feb VF-20 Ver
      19-Feb C39 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        Prueba Kia Stonic: no tiene nada que envidiarle a sus rivales europeos
        enero 12, 2021

        Actualmente, el segmento de los SUV de tamaño pequeño, o denominados SUV Urbanos, es uno de los más disputados entre ...

      • Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        Prueba Kia ProCeed GT Line: el Shooting Brake que siempre quisiste
        noviembre 7, 2020
      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid: Uno de los mejores Citroën de los últimos tiempos
        octubre 20, 2020
      • Prueba Fiat 500: Un ‘urbanita’ con alguna sorpresa
        Prueba Fiat 500: Un 'urbanita' con alguna sorpresa
        octubre 16, 2020
      • Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        Prueba Mazda MX-30: Un estreno a lo grande
        septiembre 29, 2020

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2020 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.