Sainz llega al final de la Etapa 9 tras quedarse sin frenos: “Lo he pasado muy mal”
Los problemas siguen azotando a un Carlos Sainz que ha perdido prácticamente todas sus opciones para llevarse el Dakar 2021. Pese a que mantiene la tercera posición de la general, la diferencia con el líder y su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, es de más de una hora. Tras perder más de veinte minutos con el francés en la jornada de hoy, es un auténtico milagro que Carlos Sainz haya conseguido llegar a meta de la novena etapa.
El madrileño, durante la especial, se quedaba sin una gota de líquido de frenos en su coche, lo que provocaba la pérdida de la capacidad de frenado de su coche. Un problema realmente importante que no ha impedido al tres veces ganador del Dakar el poder terminar la etapa, sin embargo, admite que ha pasado incluso miedo al intentar ir rápido sin la posibilidad de frenar el coche ante una emergencia. Ha tirado de experiencia y talento para llegar al campamento con el objetivo de continuar mañana a la espera de un milagro.
“Sí, complicado, menos mal que hemos llegado… Se aflojó un tubo de freno, perdimos el líquido y hemos hecho la especial desde el Km 100 o por ahí sin frenos. Lo he pasado bastante mal, cuando no tienes pedal de freno te apoyas en el motor, pero te sorprenden cosas. Con mucho cuidado y pasando muchos momentos malos, muchos ‘uy, uy, uy’ como digo yo, porque incluso en las zonas de velocidad limitada teníamos que empezar a frenar reduciendo el coche 400 metros antes, para no pasarnos. Y luego, a vela, saliéndonos muchas veces porque no podíamos parar el coche…”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para el Diario AS.
“Eso entra dentro de lo que puede ocurrir, sobre todo porque había muchas piedras, pero que se te afloje un tubo de frenos la verdad es que no es una avería muy común. Es una pena, pero a ver si conseguimos acabar la carrera, que es lo importante, a ver si Stéphane (Peterhansel) puede ganar que ha hecho una buena etapa y a ver qué pasa. Igual, estar a 40 minutos o a una hora me da igual”, añade.