Los pinchazos le quitan opciones de victoria a Nasser Al-Attiyah: “Así es la vida”
La novena etapa del Dakar 2021 nos ha dejado con un gran golpe de efecto de Stéphane Peterhansel, que ha conseguido su primera victoria de este Dakar 2021 en el que ha aprovechado los problemas que han sufrido Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah. Un Nasser Al-Attiyah que pese a no tener problemas de navegación, los neumáticos han vuelto a fallarle con tres pinchazos que le han obligado a tener que bajar el ritmo.
El qatarí se quedaba sin ruedas de repuesto al agotar las dos de reserva que lleva en su Toyota Hilux V8 4×4. Una situación que le ha hecho tener que disminuir su ritmo para cuidar sus neumáticos y ha provocado que Stéphane Peterhansel le adelantara. Un piloto francés que está completando una carrera impecable sin cometer errores graves que le hagan perder tiempo, estando cada vez más cerca de una nueva victoria en la general del Dakar.
“No tuvimos problemas para navegar, pero tuvimos tres pinchazos y no teníamos rueda de repuesto, así que calmamos el ritmo. Stéphane nos pasó, pero ¿qué podíamos hacer? No estoy decepcionado, así es la vida, hice lo mejor que pude y estoy en la meta. Pero todo sigue siendo posible”, comenta Nasser Al-Attiyah nada más terminar la etapa de hoy.