Sainz es consciente de que la afición española anima más a Alonso
Fernando Alonso siempre ha atraído a muchas masas y es el responsable de que la Fórmula 1 sea un deporte conocido en España, gracias a los éxitos tan abrumadores que tuvo en el pasado cuando fue campeón del mundo en 2005 y 2006. Durante años, la categoría reina había perdido cierta popularidad en España debido a la ausencia de éxitos de Fernando Alonso, aunque aumentó con la llegada de Carlos Sainz a la parrilla.
Ahora, con Fernando Alonso habiendo subido cinco veces al podio en lo que llegamos de temporada y viendo que el asturiano está en la parte de arriba de la clasificación habitualmente, la afición española ha vuelto a engancharse a la Fórmula 1 como se pudo ver en el pasado Gran Premio de España. Una afición que anima más en masa al piloto asturiano, algo que el propio Carlos Sainz entiende a la perfección ya que los éxitos que Fernando Alonso ha conseguido en la Fórmula 1 no son comparables a los que ha conseguido él hasta la fecha.
“Lo veo y lo entiendo perfectamente. Es natural. Fue bicampeón del mundo. Así que no es algo que me moleste o me preocupe. Lo único que quiero señalar es que estoy en la Fórmula 1 por mí, pero también por España, para darle a mi país podios y victorias. Pero para Fernando, después de tantos años en la Fórmula 1, ver que la gente se ha vuelto a comprometer detrás de él debe ser muy bonito de vivir. Creo que lo agradece”, comenta Carlos Sainz en declaraciones para ‘El Larguero’ de la Cadena SER.