• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » WEC » Histórica pole y doblete de Ferrari en las 24 horas de Le Mans 2023

      Histórica pole y doblete de Ferrari en las 24 horas de Le Mans 2023

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 9, 2023
      Histórica pole y doblete de Ferrari en las 24 horas de Le Mans 2023

      Sin duda, Ferrari está viviendo una semana en las 24 horas de Le Mans realmente positivas para ellos hasta el momento. Los de Maranello han vuelto a demostrar el gran potencial que tiene su nuevo prototipo Hypercar que ha debutado esta misma temporada y que ha sido capaz de derrotar en la clasificación de la mítica carrera francesa, al todopoderoso equipo Toyota Gazoo Racing.

      Y es que los italianos han conseguido prácticamente el mismo resultado que en la clasificación global de las 24 horas de Le Mans, terminando con el prototipo #50 en el que pilota Miguel Molina con el mejor registro de la Hyperpole y saliendo a la carrera de 24 horas desde la pole, y con el prototipo #51 desde la segunda posición, lo que significa un excepcional doblete para Ferrari de cara a la carrera del sábado.

      Por detrás, han terminado los dos prototipos de Toyota que se presentaban como claros favoritos para esta edición tras el dominio visto en esta temporada 2023 del Mundial de Resistencia y que han visto como Ferrari les ha ganado la partida por el momento. En la carrera será otro cantar, ya que hay muchos factores que los italianos deberán gestionar y en los que Toyota tiene muchísima más experiencia, algo que puede ser una gran ventaja para los japoneses. Los japoneses han terminado terceros con el prototipo #8 y quintos con el #7, mientras que uno de los Porsche oficiales, el #75, se ha colocado en cuarto lugar mostrando también un buen potencial.

      El drama de la sesión ha sido ver el Cadillac #3 en llamas a algo más de cinco minutos del final de la Hyperpole, algo que ha provocado una bandera roja y ha sido determinante para el resultado de otros participantes. Veremos qué ocurrirá en la carrera que dará comienzo en la tarde del sábado y que será determinante, seguramente, en el campeonato del mundo de resistencia.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Alpine presenta en Le Mans su LMDh para 2024
      Artículo anterior
      Sainz es consciente de que la afición española anima más a Alonso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson, muy decepcionado con Alpha Tauri por no ficharle para 2024
      • “Carlos Sainz está siendo el claro número 1 de Ferrari en 2023”
      • OFICIAL: Aston Martin estará en IMSA y WEC con un Hypercar en 2025
      • La actual situación de Aston Martin es un golpe para la moral del equipo
      • Adrian Newey: “Después de la muerte de Senna pensé en dejarlo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.