Carlos Sainz: “2016 marcará mi carrera en la Fórmula 1”
El piloto madrileño, Carlos Sainz, ya se encuentra inmerso en su preparación de cara a la próxima temporada 2016, un segundo año muy importante para él, ya que deberá confirmar el buen sabor de boca que ha dejado tras su debut, a pesar de que la fiabilidad de su Toro Rosso no le haya acompañado.
“2016 será un año muy importante y puede marcar mi carrera. De alguna manera, la temporada 2016 empezó en Abu Dhabi. Tuve una buena carrera y me sirve para motivarme para el próximo año. No sé dónde vamos a estar, lo sabré a partir de la primera carrera. A partir de ahí, ya veremos donde lucharemos durante el año”, comenta Carlos.
Sainz, sabe que 2016 será un año muy importante y espera que con el nuevo motor Ferrari les proporcione la fiabilidad que no tenían con el motor Renault y le permita demostrar su verdadero potencial.
“El motor Ferrari nos tendría que ayudar sobre todo en la primera parte de la temporada. Pero el objetivo es intentar terminar muchas más carreras que este año para sumar más puntos“, continua Sainz.
Para Carlos, 2015 ha sido en general un buen año a pesar de no tener en su casillero de puntos los que realmente habría sido capaz de conseguir, pero el equipo y los máximos dirigentes, tanto de Toro Rosso como de Red Bull, han comprendido lo ocurrido y le han demostrado su confianza.
“Para mí ha sido un año muy positivo. He tenido un buen primer año en Fórmula 1, pero eso no quiere decir que haya sido fácil. Ha sido muy complicado, sobre todo a nivel de fiabilidad. A pesar de todos los problemas, hemos podido hacer buenas carreras, buenas salidas y buenas clasificaciones, lo que me deja un buen sabor de boca”, confirma el joven piloto.
Cuando a Carlos le preguntan por su mejor momento el año de su debut, no duda en quedarse con el Gran Premio de España, allí consiguió su mejor clasificación y además confirmó que había cumplido su sueño.
“Ha habido muchos buenos momentos durante el año, pero si me tengo que quedar con un momento sería la clasificación del GP de España, donde clasifique quinto. Ahí me di cuenta de verdad que había cumplido mi sueño desde que tenía 10 años, cuando fui a Montmeló y quería ser como Fernando Alonso”, concluye.