Ross Brawn no contribuyó al éxito de Mercedes, según Niki Lauda
Parece que algunos en el equipo Mercedes no encajan bien que se relacione su éxito de las tres últimas temporadas con el trabajo de Ross Brawn. En concreto, el que ha querido desmentirlo rotundamente ha sido Niki Lauda, que cree que la era dorada de los de Brackley ha llegado de la mano de Paddy Lowe y Toto Wolff.
Recordemos que Ross Brawn abandonó el equipo alemán a finales de 2013 porque no le gustaron los movimientos políticos y las llegadas de Lowe y Wolff. Al año siguiente comenzó el dominio de las flechas plateadas en la máxima categoría del automovilismo y muchos señalan al trabajo de Brawn como una de las claves, pero Lauda no está de acuerdo en absoluto.
“Él rechazó trabajar con Paddy Lowe. Es una pena que sucediera, pero juzga por ti mismo. Desde que abandonó, Mercedes inmediatamente fue segundo en el Campeonato de Constructores, y luego ganó tres títulos consecutivos. No tengo nada más que añadir”, afirma Niki Lauda para el diario ‘Die Welt’.
Brawn fue uno de los artífices de los cinco campeonatos seguidos logrados por Ferrari y Michael Schumacher, y siempre se le ha considerado un ganador nato, no hay más que ver lo que hizo en 2009 con el equipo Brawn GP. Es por eso que muchos consideran que su trabajo fue fundamental para que Mercedes sea hoy en día lo que es, además de que en 2012 y 2013 ya ganaron varias carreras.
En la actualidad, al brillante ingeniero británico le han llovido las ofertas para volver a la competición, pero la que más le ha seducido ha sido la de Liberty Media. Brawn actuará como consejero de los nuevos dueños de la Fórmula 1 en un rol inédito para él, pero seguro que sabrá desenvolverse a la perfección. Esperemos que, por el bien del deporte, sepan tomar el mejor camino.