Fernando Alonso califica la temporada 2016 como la tercera mejor de su carrera
Una de las tres mejores temporadas de su carrera deportiva. Así de rotundo ha sido Fernando Alonso al hablar de este año, en el que tuvo un comienzo muy complicado con el accidente de Australia y la prohibición de participar en Baréin por problemas de salud, pero supo dar la vuelta a la situación con grandes actuaciones a bordo del McLaren MP4-31.
Una temporada que, a pesar del pobre rendimiento de su monoplaza, ha demostrado una vez más que sigue estando entre los mejores pilotos de la categoría. Sus grandes actuaciones como la de Mónaco, Bélgica o Estados Unidos no hacen más que corroborar que el talento del asturiano sigue estando intacto.
“Probablemente 2012 sea mi mejor temporada en la F1. Después, 2014 sería la segunda y quizás esta que hemos terminado sea la tercera. En 2016 me he sentido cómodo con el coche en cualquier situación. Incluso en las últimas diez vueltas del GP de Brasil me sentí competitivo, pese a montar neumáticos con 40 vueltas a sus espaldas. Esa confianza me dio la oportunidad de pilotar al límite en muchas ocasiones. Considero que este año he rendido a un muy alto nivel“, señala el piloto asturiano para ‘ESPN’.
A todo esto hay que sumarle la superioridad de Alonso sobre su compañero Jenson Button, tanto en clasificación como en carrera, al que casi ha triplicado en puntos esta temporada. Además, el bicampeón del mundo ha sido capaz de quedar por delante del Williams de Felipe Massa en la clasificación del campeonato. Casi nada.
“Jenson es un piloto increíble. El año pasado experimenté eso y este año he sido capaz de estar delante varias veces. Incluso en clasificación estábamos 13-5 o algo parecido. Eso sí, en tres clasificaciónes no participé porque tenía la penalización de motor, así que solo hice Q1, con lo que esa diferencia pudo ser mayor”, concluye Fernando Alonso.
Ahora, lo único que falta es que McLaren y Honda den un gran paso adelante en términos de rendimiento para poder proporcionar al español un coche con el que competir por victorias en 2017. El cambio de reglamento podría echarles una mano. Esperemos que así sea.