Nico Rosberg tuvo que controlar el consumo de gasolina durante el GP de Japón
No todo fue un camino de rosas para el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, el pasado domingo, cuando se encaminaba hacia la victoria en el Gran Premio de Japón. La victoria del piloto de Wiesbaden dio, además de un empujón hacia el título para el propio piloto, el Campeonato del Mundo de Constructores de la presente temporada, gracias también, en parte, al tercer puesto obtenido por Lewis Hamilton que, tras una mala salida, lograba cruzar la linea de meta en la tercera posición.
Las celebraciones por levantar el campeonato, que no cesaron en la jornada de ayer, vinieron acompañadas de los agradecimientos por parte del jefe de equipo de la estructura de Brackley, Toto Wolff, y por parte del director técnico, Paddy Lowe. Ambos agradecieron enormemente a todos los miembros del equipo el inmenso trabajo realizado durante esta temporada para llegar a ser campeones del mundo por tercera vez consecutiva.
“Es un gran honor representar a los cientos de personas de Brackley, Brixworth y Stuttgart, que nos han hecho triples campeones del mundo. Es una historia de pasión, compromiso y gente increíble que trabaja más allá de sus límites para ganar”, comentaba el jefe del equipo alemán.
“Y no lo han hecho solo una vez, ya que se han motivado cada año para superar nuestros logros. Este es su momento, todos esos héroes en segundo plano, que se encuentran en el corazón del equipo, que lo hacen tan especial. Es una lección de humildad recorrer los pasillos de nuestras fábricas y ver sus caras todos los días. Si tuviera un sombrero como Niki, me lo quitaría en su honor”, finalizaba el austriaco.
“Este es un gran resultado. Felicitaciones al equipo por haber asegurado un tercer título consecutivo de constructores. Este es el resultado del duro y gran trabajo de muchos años, y es un éxito que todo el mundo atesorará”, comentaba, por su parte, Paddy Lowe.
Pero cierto es que, según explica el director técnico de Mercedes, el alirón estuvo a punto de retrasarse hasta el Gran Premio de Estados Unidos, debido a que, por una parte, Lewis Hamilton realizó una salida pésima y perdió un total de seis posiciones en los primeros 200 metros de Gran Premio y, por otra, el alto consumo de combustible que sufrió Nico Rosberg durante la carrera, donde tuvo que ahorrar carburante en un gran número de vueltas.
“La carrera fue muy fácil para Nico, pero no comenzó brillantemente para Lewis, que se vio inmediatamente retrasado hasta la octava plaza tras una mala salida”, explicaba Lowe. “Lewis se entregó, uno de sus carreras más fuertes de la temporada, para recuperar a la 3ª posición, e incluso podría haber sido segundo sin una maniobra polémica Max Verstappen en la última chicane. Tenía un ritmo fantástico y cuidó los neumáticos de la misma forma. Recuperó un montón de tiempo para terminar a 6 segundos de Nico, después de estar 20 segundos por detrás de él en algún momento de la carrera.”
“Para Nico, fue un día menos espectacular y vivió una carrera perfecta. Hubo algunos problemas para él en términos de gestión de combustible, pero logró superarlos. Rosberg lo lorgró con una conducción perfecta, que resume un fin de semana perfecto desde su punto de vista con una primera victoria merecida en Suzuka”, finalizaba el director técnico del equipo de la estrella de tres puntas, hablando sobre la actuación de Nico Rosberg.