• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Rosberg piensa que las nuevas restricciones por radio son buenas

      Rosberg piensa que las nuevas restricciones por radio son buenas

      Arturo Damián
      marzo 25, 2016

      El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, piensa que las nuevas restricciones de radio para esta temporada son las correctas. Con la nueva normativa, los pilotos no pueden recibir ningún tipo de ayuda desde su box, por lo que tienen que solucionar cualquier tipo de problemas sin recibir ninguna indicación.

      Después de su victoria en el primer Gran Premio de la temporada, Nico Rosberg, se ha mostrado satisfecho con la nueva normativa de la FIA de no recibir ninguna ayuda desde el box. El piloto alemán se las tuvo que arreglar el solo para solventar un problema de calentamiento en sus frenos. Tras finalizar la carrera, Rosberg dijo que competir bajo los nuevos criterios es mejor.

      “Creo que la dirección que hemos tomado es buena así tenemos más responsabilidad durante la carrera. Es un buen desafío, es un reto difícil pero bueno, y lo más importante es que los fans nos están apoyando. Creo que lo más importante es que ellos piensan que es la dirección correcta. Creo que eso es lo que querían“, afirma Rosberg.

      Mercedes desveló al finalizar la carrera, que únicamente emitió ocho mensajes con sus dos pilotos, mientras que en el Gran Premio de la temporada pasada, emitieron 21 mensajes. Contando todos los mensajes emitidos durante la carrera, suma un total 48 mensajes, mientras que en la pasada temporada fue un total de 93.

      Christian Horner, jefe de Red Bull, también piensa que las nuevas restricciones son buenas, ya que el piloto lo tendrá más difícil, pero el aficionado tendrá información sobre las estrategias.

      “Creo que fue bueno que se nos permitiera hablar de cosas estratégicas, porque eso es parte en un deporte de equipo. Eso está muy bien, así los espectadores obtienen una idea de la estrategia. Estoy totalmente de acuerdo en que decirle a un conductor como conducir un coche, no es como la Fórmula 1 debería de ser. Pero la estrategia forma parte de este deporte y es muy fascinante. Y es bueno que esté permitido durante la carrera”, afirma Horner.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Bob Bell: “El desarrollo de 2017 debería haber empezado hace 6 meses”
      Artículo anterior
      McLaren-Honda trabaja para mejorar el combustible y el aceite

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....