McLaren-Honda trabaja para mejorar el combustible y el aceite
McLaren-Honda no es un candidato para optar al titulo esta temporada como hemos podido ver tras el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso protagonizó un aparatoso accidente y su compañero Button, por culpa de una mala estrategia, no pudo estar en los puntos. Pero la asociación “anglo-japonesa” trabaja día a día duro para conseguir que su mono plaza luche con los Mercedes y los Ferrari.
Las ultimas noticias sobre el desarrollo del McLaren llegan de la mano del gerente de tecnología del equipo, Nick Crawley, que ha concedido una entrevista para F1Fanatic. Los progresos están asociados a mejoras en el combustible y en el aceite.
El gerente Nick Crawley espera aplicar estas mejoras cuanto antes, ya que cree que las actualizaciones en este campo serán beneficiosas para el mono plaza.
“Esperamos hacer al menos dos o tres buenas mejoras en el combustible y estamos esperando para hacer lo mismo con el aceite Mobil 1. Todo eso será durante esta temporada”, comenta Nick
“Estamos trabajando en la mejora del combustible y del aceite, ya que hemos identificado la mejora del rendimiento. Eso llegará pronto ya que este proceso nunca se detiene“, explica Nick Crawley.
Está claro que después de la llegada de los V6 Turbo, y de las limitaciones en el combustible, los equipos buscan la máxima eficiencia para mejorar la combustión en los carburantes y obtener un rendimiento optimo para bajar los cronos carrera tras carrera. Los progresos en los aceites ayudarán mucho a las unidades de potencia ya que se podrá aumentar la fiabilidad.
Después de una ‘sorprendente’ pretemporada de McLaren-Honda, comparada con la anterior temporada, los de Woking están motivados y buscan cualquier área en el coche para bajar décima a décima hasta llegar a alcanzar a el equipo Mercedes y a Ferrari, para así poder luchar por el podio y las victorias, donde una histórica escudería como McLaren se merece estar.