• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Rosberg lidera los libres 1, Alonso y Vettel con problemas

      Rosberg lidera los libres 1, Alonso y Vettel con problemas

      Sergio GalvezSergio Galvez
      junio 19, 2015

      Primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, aunque también podríamos llamarla primera jornada de test, ya que los equipos han traído para esta carrera numerosas mejoras y novedades que probarán por primera vez en esta sesión.

      Y claro muchas mejoras y muchos problemas en esta primera sesión de entrenamientos libres, el primero una vez más el McLaren, con Fernando Alonso que nada más salir a pista tuvo problemas al quedarse la caja de cambios de su monoplaza en posición de neutro a la entrada de la última curva, gracias a que la curva es en bajada pudo llegar hasta el box. En principio podría tratarse de algún problema de tipo hidráulico.

      Poco después le tocó a Sebastian Vettel  que se quedaba parado entre la curva 1 y 2, también problemas de fiabilidad para el Ferrari.

      La anécdota de la jornada la protagonizó Maurizio Arrivabene al cruzar desde el muro hacia su box sin percatarse que en ese mismo instante salía Felipe Massa, obligando al piloto brasileño a frenar bruscamente para no acabar atropellando al italiano. Poco después Arrivabene se disculpó con Felipe, quedando todo en un susto.

      Una vez más los pilotos han tenido muchísimos problemas para conseguir temperatura en sus neumáticos y se las han visto y deseado para mantener los monoplazas en pista, en algunos momentos creíamos que la pista estaba mojada. Pirelli sigue siendo excesivamente conservadora con sus neumáticos con compuestos demasiados duros.

      A falta de 25 minutos para finalizar la sesión Alonso intentó en varias ocasiones salir a pista pero no lo conseguían, una imagen sin duda triste, ver al piloto decir no con su cabeza y los ingenieros mirándose unos a otros sin entender qué estaba pasando, finalmente al tercer intento consiguieron salir a pista, eso sí sin montar el nuevo morro traído para esta carrera.

      Carlos Sainz ha tenido una jornada sin excesivos problemas y cumpliendo con el programa previsto y Roberto Merhi ha terminado 19º por detrás de su compañero de equipo.

      Fernando Alonso con apenas 10 vueltas a falta de unos pocos minutos ya para el final, volvió al box y dió por concluida esta primera sesión en 17ª posición y a 2.871 segundos de los Mercedes, que disputan su propio mundial con sus dos pilotos.

      Tabla de tiempos  

      Puesto Piloto Escudería Tiempo Diferencia
      1º Nico Rosberg Mercedes 1’10″401
      2º Lewis Hamilton Mercedes 1’10″709 +00″308
      3º Kimi Raikkonen Ferrari 1’11″028 +00″627
      4º Valtteri Bottas Williams 1’11″452 +01″051
      5º Felipe Nasr Sauber 1’11″633 +01″232
      6º Daniil Kvyat Red Bull 1’11″642 +01″241
      7º Daniel Ricciardo Red Bull 1’11″724 +01″323
      8º Max Verstappen Toro Rosso 1’11″825 +01″424
      9º Felipe Massa Williams 1’11″890 +01″489
      10º Sergio Pérez Force India 1’11″905 +01″504
      11º Carlos Sainz Toro Rosso 1’11″948 +01″547
      12º Pastor Maldonado Lotus 1’12″004 +01″603
      13º Nico Hulkenberg Force India 1’12″031 +01″630
      14º Jolyon Palmer Lotus 1’12″050 +01″649
      15º Marcus Ericsson Sauber 1’12″159 +01″758
      16º Jenson Button McLaren 1’12″920 +02″519
      17º Fernando Alonso McLaren 1’13″272 +02″871
      18º Will Stevens Manor 1’13″937 +03″536
      19º Roberto Merhi Manor 1’15″459 +05″058
      20º Sebastian Vettel Ferrari 1’15″684 +05″283
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Libres 2: Vettel lidera y planta cara a los Mercedes
      Artículo anterior
      Austria, un test para McLaren
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....