Nico Rosberg gana y da un golpe al mundial en Suzuka, Hamiton es 3º
Nico Rosberg ha salido el ganador de un Gran Premio de Japón en el que nadie ha podido cuestionar su velocidad. El piloto alemán consiguió la pole y en la carrera de hoy nadie ha conseguido robarle le primera posición. Max Verstappen y Lewis Hamilton completan el podio.
Hamilton realizó una paupérrima salida que le relegó a la 8ª posición. Mientras tanto, Nico Rosberg consiguió mantener el primer puesto, teniendo entonces por detrás a un Max Verstappen y a un Sebastian Vettel con muchísimo ritmo.
Lewis dejó pasar las vueltas de manera contemplativa hasta el 7º giro, cuando adelantó a Nico Hülkenberg en la curva 1. Mientras tanto, Carlos Sainz y Fernando Alonso rodaban en 12ª y 15ª, luchando con los Haas y los Williams, coches pobres de velocidad en curva, pero muy eficaces en recta.
Fueron los Red Bull los primeros en realizar su 1ª parada. Lo hicieron en la vuelta 11 y optaron por el neumático duro en sus dos monoplazas. Kvyat hizo lo propio para defender su posición ante Sainz, quien ya llevaba unas vueltas presionándole a poco más de un segundo.
2 vueltas después, en la 13, Rosberg, Vettel y Räikkönen hacían su parada y salían de nuevo a pista en 1º, 3º y 8º posición respectivamente. Hamilton paró una vuelta más tarde y consiguió adelantar en el pit lane a Sergio Pérez y Kimi Räikkönen.
En ese momento, Hamilton pasó al modo “Hammer time” y adelantó a Ricciardo y a los dos Williams en 2 vueltas para ponerse 4º y mirar al podio con 14 segundos que recortar a Vettel, que era 3º.
Llegó la vuelta 27 y retornó el baile a los boxes con las paradas de Räikkönen, Ricciardo y los pilotos de Williams. Alonso también hizo su parada, mientras que Carlos Sainz, con el que había luchado previamente en pista, decidió continuar 1 giro más para disputar la 10ª posición con los Williams, la cual no tardó en perder.
Con el undercut de Hamilton a Sebastian Vettel, el británico recuperó la tercera posición y comenzó a ser considerablemente más rápido que Max Verstappen por lo que el nuevo objetivo era la 2ª posición. Lewis no tuvo el tiempo suficiente para ser 2º, de manera que así finalizó la carrera.
Rosberg es ahora más líder del mundial que nunca y muchos le ven como el claro favorito a ganar el título. Hamilton ya no depende únicamente de sí mismo y aunque gane las 4 carreras restantes, podría no ganar el mundial. Mal fin de semana para los españoles, que no tuvieron ni velocidad a una vuelta, ni ritmo para recuperar posiciones en carrera.