Nelsinho Piquet y NextEV renacen de sus cenizas y se llevan la pole en el ePrix de Hong Kong
Nelsinho Piquet ha conseguido la pole en una accidentada sesión de clasificación del ePrix de Hong Kong. El brasileño ha volado sobre la ciudad asiática marcando un tiempo de 1:03.099. Segundo ha sido Oliver Turvey, completando así un doblete para NextEV NIO en la cita de casa. El mejor debutante ha sido “Pechito López”, que partirá tercero en la carrera.
Tras el argentino han terminado Sam Bird, compañero de López en DS Virgin, y Sébastien Buemi. Felix Rosenqvist, otro de los debutantes esta temporada, ha completado una gran sesión finalizando sexto a poco más de dos décimas del tiempo de Piquet. Tras el sueco han terminado Daniel Abt, Loïc Duval, Jean-Éric Vergne y Nico Prost, que ha sido décimo.
Lucas Di Grassi se quedó sin opciones de pelear por la pole tras destrozar la parte delantera de su Abt al impactar contra un muro. También Robin Frijns tuvo un fuerte accidente en la misma curva que Di Grassi, aunque el impacto fue mucho más fuerte llegando a desplazar la barrera de protección.
Debido a estos incidentes, la SuperPole fue cancelada ya que los comisarios estuvieron bastante tiempo reparando la barrera de protección que había destrozado Frijns. Esto deja a Di Grassi y Frijns penúltimo y último para la carrera, por lo que, en el caso de Di Grassi, tendrá que remontar si no quiere comenzar a perder puntos en el campeonato.
Tras Prost ha clasificado Nick Heidfeld, Maro Engel y Antonio Felix da Costa, que se han quedado a menos de un segundo de Piquet. El primero de los Jaguar ha sido Adam Carroll, que partirá 14º, por delante de Stephane Sarrazin y Mitch Evans. Ma Quing Hua y Jérome D´Ambrosio y los citados Lucas Di Grassi y Robin Frijns han cerrado la parrilla