• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, la posible alineación de Renault para 2017

      Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, la posible alineación de Renault para 2017

      Miguel Jiménez
      octubre 9, 2016

      Renault lo tiene claro, van a hacer todo lo posible para cambiar ambos pilotos actuales para la temporada que viene. Mientras Jolyon Palmer consiguió su único punto el pasado Gran Premio de Malasia, Magnussen se cree que no llega a exprimir todo el potencial de ese monoplaza, a pesar de superar constantemente a su compañero.

      Dos cosas son claras en el equipo Renault para su pareja del año que viene, según el diario alemán “Bild”. La primera es que quieren un piloto de primera clase, un piloto que pueda liderar un proyecto a largo plazo. Un Alonso en la época del monoplaza francés azul y amarillo, un Kubica en la época del monoplaza amarillo y negro. Sainz fue el primer candidato, y tras intentarlo durante un largo tiempo, no llegaron a un acuerdo, ni con Red Bull, ni con el joven español. Al equipo austriaco le interesa tener un seguro en el equipo menor por una posible marcha de los titulares en Red Bull, mientras que Sainz sabe que tiene un asiento seguro el año que viene en Toro Rosso, y nunca es tarde para mudarse de escudería.

      Es por ello que Renault ha barajado otras opciones. Hülkenberg es el siguiente. El alemán ya tiene su futuro asegurado con Force India, y ha mostrado su deseo de continuar. No obstante, nunca es mal momento para arriesgarse y cambiar, y más si los de Enstone te llaman para liderar su proyecto, un proyecto donde van a invertir cifras monetarias importantes, y con objetivos grandes.

      El segundo objetivo en la pareja de pilotos para 2017 es buscar un piloto local de Francia. Ocon es la primera opción. El actual piloto de Manor se muere de ganas de conducir para Renault, así que este fichaje va tomando fuerza, siempre y cuando Mercedes, que tiene los derechos del piloto, lo permita. Si esto no fuera posible, Jean-Eric Vergne o Pierre Gasly serían los elegidos, dos pilotos de primera clase que sin duda darían mucha calidad a la actuación del equipo en pista.

      Todo esto llevaría movimientos en cadena. El hueco vacío en Force India lo podría ocupar Pascal Wehrlein, quien avanzaría a un equipo superior en su camino a pilotar algún día para Mercedes. Un gran paso en su carrera y una gran recompensa tras la temporada espectacular que está realizando. En el caso que no fuera él el elegido, Magnussen quedaría libre sin equipo y podría ser un comodín con garantías para el equipo indio.

      Todo depende de la primera ficha, Hulkenberg, que si se mueve desencadena todo el efecto mariposa que puede dar lugar a alineaciones muy interesantes como ver a Ocon, con tan solo 19 años, en un Renault.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Nelsinho Piquet y NextEV renacen de sus cenizas y se llevan la pole en el ePrix de Hong Kong
      Artículo anterior
      Felipe Massa recibe su primera reprimenda por un fallo en el display de su volante

      Miguel Jiménez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....