Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, la posible alineación de Renault para 2017
Renault lo tiene claro, van a hacer todo lo posible para cambiar ambos pilotos actuales para la temporada que viene. Mientras Jolyon Palmer consiguió su único punto el pasado Gran Premio de Malasia, Magnussen se cree que no llega a exprimir todo el potencial de ese monoplaza, a pesar de superar constantemente a su compañero.
Dos cosas son claras en el equipo Renault para su pareja del año que viene, según el diario alemán “Bild”. La primera es que quieren un piloto de primera clase, un piloto que pueda liderar un proyecto a largo plazo. Un Alonso en la época del monoplaza francés azul y amarillo, un Kubica en la época del monoplaza amarillo y negro. Sainz fue el primer candidato, y tras intentarlo durante un largo tiempo, no llegaron a un acuerdo, ni con Red Bull, ni con el joven español. Al equipo austriaco le interesa tener un seguro en el equipo menor por una posible marcha de los titulares en Red Bull, mientras que Sainz sabe que tiene un asiento seguro el año que viene en Toro Rosso, y nunca es tarde para mudarse de escudería.
Es por ello que Renault ha barajado otras opciones. Hülkenberg es el siguiente. El alemán ya tiene su futuro asegurado con Force India, y ha mostrado su deseo de continuar. No obstante, nunca es mal momento para arriesgarse y cambiar, y más si los de Enstone te llaman para liderar su proyecto, un proyecto donde van a invertir cifras monetarias importantes, y con objetivos grandes.
El segundo objetivo en la pareja de pilotos para 2017 es buscar un piloto local de Francia. Ocon es la primera opción. El actual piloto de Manor se muere de ganas de conducir para Renault, así que este fichaje va tomando fuerza, siempre y cuando Mercedes, que tiene los derechos del piloto, lo permita. Si esto no fuera posible, Jean-Eric Vergne o Pierre Gasly serían los elegidos, dos pilotos de primera clase que sin duda darían mucha calidad a la actuación del equipo en pista.
Todo esto llevaría movimientos en cadena. El hueco vacío en Force India lo podría ocupar Pascal Wehrlein, quien avanzaría a un equipo superior en su camino a pilotar algún día para Mercedes. Un gran paso en su carrera y una gran recompensa tras la temporada espectacular que está realizando. En el caso que no fuera él el elegido, Magnussen quedaría libre sin equipo y podría ser un comodín con garantías para el equipo indio.
Todo depende de la primera ficha, Hulkenberg, que si se mueve desencadena todo el efecto mariposa que puede dar lugar a alineaciones muy interesantes como ver a Ocon, con tan solo 19 años, en un Renault.