Felipe Massa recibe su primera reprimenda por un fallo en el display de su volante
Felipe Massa ha recibido una reprimenda después de que el piloto brasileño excediera el tiempo máximo permitido en su vuelta de regreso a los boxes, debido a un problema en la pantalla del monoplaza de Williams. Esta es la primera vez que Massa recibe una reprimenda en su trayectoria en la Fórmula 1.
El reglamento de la Fórmula 1 establece que los pilotos, después de realizar la vuelta de clasificación, disponen de un tiempo máximo para volver a los boxes. Este tiempo generalmente es contabilizado y mostrado en la pantalla de los monoplazas. Sin embargo, la pantalla del Williams de Felipe Massa dejó de funcionar cuando el piloto paulista había finalizado su última vuelta de clasificación que le valió para ser 12° y por lo tanto, eliminado en la Q2.
“Creía que mi trayectoria iba a acabar sin ninguna reprimenda, pero no fue posible. Tenemos una pantalla en el volante, pero por alguna razón no funcionó en esa vuelta. Pensé que no pasaría nada. Fui lento, siempre intentas ir tan lento como puedas, y creí que no habría problema. De todas formas no venía nadie, fui demasiado lento, pero no había razón para sanción. Las reglas son un poco extrañas, si lo ves, si miras el delta, no tuvimos delta y fui más lento de lo que se suponía”, dijo Felipe Massa
Por otra parte, Massa se muestra sorprendido ante la gran clasificación de ambos pilotos de Haas. Tanto Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez lograron avanzar a la Q3 siendo 8° y 10° respectivamente, firmando la mejor clasificación para el equipo Haas en lo que va de temporada.
“La sorpresa fueron los Haas, que fueron muy rápido, más de lo que esperábamos por las últimas carreras. Cuando acabamos la Q2 ellos estaban delante de nosotros y detrás de Force India. Nosotros no pudimos pasar y ellos metieron en Q3 a sus dos coches”, concluyó Massa.