Mercedes revalida el título de constructores por tercer año consecutivo
Después de perder la primera oportunidad matemática en Malasia, donde Lauda quería homenajear al patrocinador principal del equipo, Mercedes AMG Petronas F1 Team se ha vuelto a proclamar campeón del mundo de constructores después de que sus dos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, hayan logrado subir al podio en Japón.
La superioridad aplastante de las flechas plateadas han quedado ratificadas hoy, proclamándose campeones del mundo con 593 puntos, 208 de ventaja sobre el segundo clasificado, el equipo Red Bull. Así pues en el box del equipo de Brackley solo tendrán que preocuparse en estas últimas cuatro carreras que quedan de quién será el ganador del título de pilotos, el cual se juegan sus dos hombres.
Esta temporada no ha sido tan fácil para Mercedes, que al principio de temporada tuvo que lidiar con los problemas de fiabilidad de Hamilton, posteriormente con los de Rosberg, y también con distintos episodios de tensión entre sus pilotos, como los toques entre Rosberg y Hamilton en Barcelona y Austria.
A pesar de todo, el equipo Mercedes ha firmado 16 pole positions de las 17 posibles hasta ahora, además de lograr 15 de 17 victorias y 4 dobletes, un número bastante inferior al del pasado año. Además, los pilotos de la escudería de la estrella han logrado también marcar hasta 9 vueltas rápidas a lo largo de esta temporada 2016.
Nico Rosberg y Lewis Hamilton, los principales artífices de la tercera corona del equipo Mercedes, han felicitado a todo el equipo en las entrevistas del podio del Gran Premio de Japón.
“Enhorabuena a todos los chicos del equipo porque ya tenemos el tercer título de constructores. Es algo que se merecen por el excelente trabajo que han realizado durante todo el año”, exclama Rosberg.
“¡Enhorabuena al equipo! Estoy muy orgulloso de pertenecer a este equipo y de lograr puntos para ellos, para que podamos lograr el título de constructores!”, cconcluye Hamilton.
Así pues, Mercedes sigue siendo el equipo a batir en la Fórmula 1. Aunque este año han sufrido algunos problemas de fiabilidad, y no han sido tan regulares en carrera como en años anteriores, siguen siendo la referencia a una vuelta, además de mostrar un ritmo de carrera endiablado, que pocos pueden seguir. Como punto positivo, han logrado mejorar sus puntos débiles en cuanto a circuitos, volviendo a ganar en Singapur pero como nota negativa, sus problemas de embrague han supuesto un verdadero calvario para sus pupilos, que han fallado mucho en las salidas debido a esto.