Nico Rosberg cree que algunos pilotos perderán carreras por el físico
Nico Rosberg, el vigente campeón del mundo de la Fórmula 1, tiene la percepción de que la mayor exigencia física de los nuevos monoplazas, así como su mayor carga aerodinámica y las ruedas mas anchas, pueden llevar a los pilotos al límite físico y hacerles perder carreras, lo cual cree beneficioso para la categoría reina.
Esta mañana Nico Rosberg se ha dejado ver por el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya y por el garaje de su ex-equipo, Mercedes. En sus declaraciones ante la prensa cree que los pilotos pueden perder carreras debido a la elevada exigencia física de los nuevos monoplazas.
“Es magnífico ver de nuevo a mi gran familia de las carreras. Es un momento nuevo y grande para la categoría así que he decidido acercarme para comprobarlo de primera mano. Los coches nuevos son absolutamente bestiales, y todo el mundo esta muy excitado por ello”, añadió el piloto alemán.
Y continuó exponiendo lo que para el será uno de los factores clave este año, por lo que la preparación física de los pilotos ha sido un papel fundamental en el invierno que han vivido los competidores que se pondrán en la parrilla de salida en Melbourne.
“Los pilotos este año van a tener que ser auténticos gladiadores en la pista. En constante batalla contra el cansancio físico y el monoplaza. De perder esa batalla y llegar al KO físico cualquier piloto puede perder la batalla que mantenga en pista“, añade.
Al actual campeón del mundo se le ha visto charlando con su relevo en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en el box de los germanos. Nico Rosberg ha asegurado que a Valtteri Bottas le ha sorprendido gratamente la velocidad con la que puede pilotar el Mercedes.
“Me acerqué a charlar con el para ver sus impresiones acerca de como va el coche, si es emocionante. Me ha contestado que sí , que es algo tremendamente increíble. El no necesita mis consejos, tiene experiencia de sobra y sabe lo que hacer”, dice.
Por último, hablando sobre el nuevo duelo en el equipo Mercedes en el que él mismo ya no estará inmerso, Nico Rosberg cree que Valtteri Bottas puede ser un piloto que le ponga las cosas difíciles a Lewis Hamilton.
“Es un buen piloto, por lo que cabe esperar que apriete a Hamilton. Aunque es difícil adivinar que pasara, ya que Hamilton es un excelente rival y nunca es sencillo luchar contra el. Será una bonita batalla”. Finalizo Rosberg.