Rosberg confiado: “He venido aquí a ganar”
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil, celebrada hoy en el circuito de Interlagos, nos ha dejado la quinta pole consecutiva del alemán Nico Rosberg, que ha vuelto a superar a su compañero de equipo, un Hamilton que lleva sin conseguir una pole desde el Gran Premio de Italia. Esta vez, solo 78 milésimas han separado al británico de conseguir la pole.
El alemán de Mercedes, Nico Rosberg, se ha mostrado satisfecho con el resultado logrado esta tarde, y espera mantener esta posición durante la carrera de mañana, para lograr así su segunda victoria seguida y dar un golpe sobre la mesa de cara al subcampeonato que se juega con su compatriota Sebastian Vettel.
“Estoy muy contento con el resultado de hoy. Esta es la mejor posición para salir a la carrera de mañana. He venido aquí para ganar, la segunda posición en el campeonato de pilotos siempre es mejor que la tercera“, comenta Rosberg.
Por su parte, Lewis Hamilton, se ha mostrado bastante tranquilo, a pesar de haber entrado en una dinámica en la que ve como es su compañero de equipo el que logra salir victorioso los sábados. A pesar de esto, Hamilton logró el campeonato, por lo que se puede permitir estar más relajado que su compañero, que aún se juega el subcampeonato.
“No siempre puedes hacerlo perfecto. Tengo la mayoría de poles de la temporada y he ganado el campeonato así que no tengo de que preocuparme. Mi principal trabajo está hecho, por lo que ganar en Brasil no es lo más importante, aunque es un objetivo, ya que nunca he ganado aquí”, explica el británico.
Por último, Sebastian Vettel, el alemán de Ferrari ha acompañado hoy a los dos pilotos de Mercedes en la foto del final de la clasificación. Vettel logró intercalarse entre los Mercedes en la Q2, aunque finalmente en la Q3 no ha podido con ellos.
“Nico tuvo algunos errores durante la Q2 y pude superarle, aunque sabía que en la Q3 lo iba a tener más difícil. Sé que podemos poner algo de presión en ellos, así que si hay una oportunidad, iré a por ellos. Daremos todo lo que tenemos”, finaliza el piloto de Ferrari.