• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Romain Grosjean, pieza clave en Haas F1 Team

      Romain Grosjean, pieza clave en Haas F1 Team

      Abraham Marqués
      octubre 20, 2016

      El año del debut nunca es fácil. Esto lo sabían muy bien en Haas F1 Team cuando decidieron desembarcar en la competición. Para disputar su primer año en la categoría, sabían que era necesario contar con pilotos experimentados para poder desarrollar de una manera más correcta y eficiente el monoplaza. En este papel es donde entra de lleno Romain Grosjean. A finales de la temporada pasada, decidió abandonar Lotus -actual Renault- para firmar con Haas. Era el tipo de piloto que buscaban: experimentado y capaz de desarrollar un coche.

      Ya solo quedan por disputarse cuatro carreras de la temporada 2016 de la Fórmula 1, y Günther Steiner reconoce que el conocimiento del piloto francés ha sido clave para el crecimiento del VF16. Declara que su voz es clave a la hora de configurar el monoplaza, ya que él tiene algo que muchos en el equipo no tienen: experiencia en la Fórmula 1.

       

      “Pienso que él nos ha dado la certeza sobre dónde se encuentra el coche. Si se queja del coche, él sabe lo que hay que hacer. Lo que él dice, lo dice desde la experiencia: ‘el coche hace esto o aquello, o no es bueno o lo suficientemente bueno’. Por lo tanto nosotros estamos confiados. Es uno de los elementos esenciales de nuestro éxito este año”, afirma a ESPN.

      No escatima en halagos el dirigente de Haas hacia Romain Grosjean, el cual cree que es uno de los pilares por los cuales el equipo americano está haciendo una buena temporada en su debut.

      Steiner ha añadido que lograron unos resultados mucho mejores de lo esperado a principios de temporada, pero que con el paso de las carreras fueron disminuyendo su rendimiento, hasta realizar una mitad de campeonato un tanto pobre. No esconde que está bajada en los resultados no les agrada, pero se muestra optimista de cara a las últimas cuatro citas.

      “Es un gran éxito. La mitad de año fue un tanto complicada para nosotros porque no conseguimos puntos, pero creo que lo hicimos mejor de lo que esperábamos. Estamos menos contentos con lo que sucedió a mediados de la temporada, pero todavía nos quedan cuatro carreras. Traemos un último paquete aerodinámico. Por lo tanto, somos optimistas”, finaliza.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Tony Fernandes: “Quiero volver a montar un equipo de Fórmula 1”
      Artículo anterior
      El padre de Jolyon Palmer asegura que su hijo merece otra oportunidad en Fórmula 1

      Abraham Marqués

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 24/11 10:30 Ver
      Libres 2 24/11 14:00 Ver
      Libres 3 25/11 11:30 Ver
      Clasificación 25/11 15:00 Ver
      Carrera 26/11 14:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • A Aston Martin no le importa la edad de Fernando Alonso
      • Lewis Hamilton, despreocupado por llevar dos años sin conseguir una victoria
      • Toto y Susie Wolff, investigados por la FIA por un posible conflicto de intereses
      • Max Verstappen cree que la prensa mexicana exagera a Sergio Pérez
      • Ocon quiere repetir el ‘ganar a Alonso en 2022’ en la temporada 2024

      Pruebas de coches

      • Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        Comparativa Citroën C5X y Peugeot 508: auténtico duelo de berlinas
        octubre 9, 2023

        Hoy el Grupo Stellantis es protagonista en TheBestF1.es por la gran comparativa que vamos a hacer de los que son ...

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023
      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.