Robert Kubica tuvo que esperar 11 años para poder luchar en pista con un F1
Robert Kubica volvió a disputar una carrera de Fórmula 1 por primera vez desde 2019. Aunque este fin de semana fue muy especial para él, ya que tuvo la oportunidad de volver a luchar en pista frente a otros pilotos, cabe recordar, que cuando corrió para Williams, el monoplaza no era lo suficiente bueno y rara vez tenía la oportunidad de mostrar sus habilidades.
Kubica disputó su carrera número 98 en la máxima categoría, remplazando a Kimi Räikkönen debido a que el piloto finlandés dio positivo a Covid-19 este fin de semana en Zandvoort. El piloto reserva de la escudería Alfa Romeo completó la carrera y finalizó en la decimoquinta posición del Gran Premio de Holanda. Tras concluir la carrera dijo estar muy contento y admitió que fue un gran reto ya que tuvo muy poco tiempo para preparase.
“Exigente como se esperaba. Me reuní poco antes de la carrera con George y me preguntó ¿cómo estaba? Le dije, bueno, será difícil, y él dijo ‘probablemente sea la pista más dura físicamente’. Y considerando el largo descanso que tuve, creo que desde el punto de vista físico no fue fácil, lo cual es normal”, dijo Robert Kubica.
Confesó que desde el punto de vista técnico también fue complicado, especialmente porque era la primera vez luego de una largo tiempo que tenía que gestionar los neumáticos Pirelli en un circuito del cual se tenía muy poca información.
“Desde el punto de vista técnico y de pilotaje, no fue nada fácil. Fue la primera vez que usé neumáticos medios y neumáticos duros, primera vez luego de dos años, tuve algunas peleas y había que gestionarlos. No fue fácil manejar todo, pero honestamente me iré a casa satisfecho por lo que hice el día de hoy”, agrega.
Robert Kubica se mostró muy satisfecho, debido a que tras un largo tiempo, por fin tuvo la oportunidad de luchar en pista contra otros pilotos, algo que no ocurría desde hace 11 años. Asimismo, dijo que si nuevamente tiene la oportunidad de subirse al monoplaza de Alfa Romeo la próxima semana, estará mejor preparado para el reto.
“Finalmente hoy tuve algunas batallas, probablemente la última vez que tuve un auto para pelear fue hace 11 años en la Fórmula 1, porque en 2019 (con el equipo Williams) fue más supervivencia que disfrutar. Así que tuve algunas peleas agradables con Seb (Vettel), defendiendo y luego tratando de pasar a Latifi, logré adelantarlo en la última vuelta. Así que en general, por supuesto que pude hacerlo mejor, pero ha sido un domingo muy exigente para mí. Ciertamente estaré mejor preparado (sobre correr en Monaza)”, finaliza.