La tensión crece en Haas F1: contundente crítica de Mick Schumacher a Nikita Mazepin
Tras finalizar el Gran Premio de Holanda, Mick Schumacher criticó y culpó a Nikita Mazepin de ser muy agresivo en pista. Durante la segunda vuelta de la carrera de este domingo, el piloto alemán intentó pasar al piloto ruso en la recta principal del renovado circuito de Zandvoort. Sin embargo, Nikita Mazepin le cerró la puerta de forma abrupta e incluso más tarde de lo normal, lo que obligó a Mick Schumacher a levantar el pie del acelerador para evitar un contacto a una velocidad de consideración.
Mick Schumacher espera que no se vuelva a repetir una maniobra de este tipo, puesto que no es la primera vez que ambos piloto tienen un encontronazo en pista. Cabe recordar, que durante el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en la recta principal del trazado callejero, el piloto ruso le hizo una maniobra similar.
“Tuve un pequeño encuentro con mi compañero de equipo por alguna razón que no entiendo. Parece que las cosas son así. No justifica el hecho de que me empuje contra la pared y me acorrale contra el pitlane. Creo que esa no es la manera correcta. Probablemente tendremos que hablar con el equipo al respecto”, explicó Mick Schumacher a Sky Sports.
Por otra parte, confesó que la tensa relación entre ambos pilotos no podrá resolverse, debido a que Nikita Mazepin está muy obsesionado por terminar frente a él a toda costa en los diferentes Grandes Premios de esta temporada.
“No lo creo, para ser honesto (sobre mejorar la relación entre ambos). Parece que tiene metido en la cabeza… a cualquier costo, estar frente a mí, y está bien. Está bien, no tengo nada en contra, pero si llegamos al punto de defender de una manera muy agresiva contra un compañero de equipo con el que no tienes nada que ganar, creo que no es el enfoque correcto”, concluye.