En Mercedes admiten que no ha sido fácil desprenderse de Valtteri Bottas
Hoy se ha confirmado lo inevitable. Valtteri Bottas dejará el equipo Mercedes a finales de esta temporada para dejar paso a un George Russell que lleva tiempo llamando a la puerta del equipo a base de buenas actuaciones y consiguiendo resultados excepcionales que demostraban que ya estaba preparado para dar un salto más en su carrera deportiva y dejar el equipo Williams con el que lleva compitiendo tres temporadas.
Hace unas horas se ha anunciado el fichaje de Valtteri Bottas por el equipo Alfa Romeo y por primera vez, el finlandés contará con un acuerdo multianual en la Fórmula 1. Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, le agradece el gran trabajo que ha realizado estos años y asegura que no ha sido fácil desprenderse de un piloto que merecía quedarse en la estructura alemana.
“No ha sido un proceso fácil, ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y su aportación ha sido clave para nuestro éxito y crecimiento. “Junto con Lewis, ha contruido una asociación que se ha convertido en referencia cuando hablamos de dos compañeros de equipo en el deporte y eso ha sido un arma valiosa en nuestras batallas de campeonato y nos ha empujado a lograr un éxito sin precedentes”, comenta Toto Wolff.
“Se habría merecido quedarse en el equipo, pero estoy encantado de que haya optado por un reto emocionante con Alfa el próximo año para seguir su trayectoria al máximo nivel del deporte. Cuando el momento llegue, cada miembro del equipo le recordará con benevolencia y será para siempre parte de la familia Mercedes”, añade.