Robert Kubica probará el DTM de BMW durante los test de Jerez, según la prensa polaca
Así lo aseguran desde la prensa polaca. Robert Kubica no cuenta con un programa deportivo establecido para la temporada 2020, pero tras su salida de Williams Racing después de completar una temporada completa con el equipo como titular y otra como probador, el polaco busca un asiento para poder competir durante la temporada 2020, mientras compagina ese puesto con el de piloto reserva de alguna estructura de la parrilla de la Fórmula 1.
Según asegura la prensa polaca, Robert Kubica estará presente en los test que el DTM celebrará en el circuito de Jerez la próxima semana y se pondrá al volante de una de las unidades de BMW Motorsport. Con motivo del Young Driver Test del DTM, Robert Kubica podrá pilotar durante varias jornadas de test, del 11 al 13 de diciembre, una unidad del BMW del DTM, con el objetivo de ponerse a prueba y adaptarse a una competición en la que podría competir en la temporada 2020.
Estas pruebas para jóvenes pilotos y pilotos que no han competido en la temporada 2019 de la categoría, permite que diferentes pilotos puedan ponerse al volante de los coches de los diferentes fabricantes que compiten en el DTM. La participación no significa un punto de partida fijo para la siguiente temporada, pero es una buena pista de que Robert Kubica está interesado en competir en 2020 en el campeonato alemán de turismos.