Robert Kubica estuvo probando el simulador de Renault, según Frédéric Vasseur
Parece que la relación entre Renault y Robert Kubica no se ha cortado del todo. Es más, desde la formación francesa apuntan que aún es buena. El polaco, tras abandonar la Fórmula 1 a inicios de 2011 por una lesión, se subió recientemente al simulador de Renault, según ha desvelado Frédéric Vasseur.
A pesar de la salida de Kubica hace seis años de Renault, el francés destaca que aún mantienen una buena relación con el campeón del WRC2 en 2013 y valora la experiencia y los conocimientos de Kubica cuando lo subieron al simulador de Renault Sport F1.
“No es ningún secreto que Robert pase tiempo en el simulador de Enstone. Tengo una buena relación con él. Fue interesante para mí ponerlo en el simulador y ver sus sensaciones ya que tiene una gran experiencia en este mundo, y gran parte en nuestros coches”, revela Vasseur a GMM
Tras cinco temporadas y media en la Fórmula 1, el polaco sufrió un accidente en un rally que afectó a su muñeca que le impidió subirse a un monoplaza. Entonces, Kubica tomó la decisión de convertirse en piloto de rallyes, llegando a ganar el WRC2 en 2013 y disputar varios rallyes con su equipo privado. Ahora, tras abandonar los rallyes a inicios de 2016 ha comenzado a buscar su sitio en los GTs, donde ha disputado las 12 horas de Mugello y el fin de semana pasado la Renault Sport Trophy, donde ha conseguido subirse al podio en su debut en la categoría de la monomarca francesa. De cara a 2017, Kubica tiene muy claro que quiere continuar su trayectoria deportiva en el mundo de los GTs.