Robert Kubica completa con éxito el test con el DTM de BMW en Jerez
Tras su paso por la Fórmula 1 ocupando uno de los dos asientos en la escudería Williams, Robert Kubica ha comenzado una nueva aventura lejos del ‘Gran Circo’. De la mano de BMW, el piloto polaco podría competir el próximo año en el DTM. Con motivo de la nueva temporada de la categoría automovilística alemana, se han celebrado en el Circuito de Jerez una serie de jornadas de pruebas para los nuevos pilotos que podrían llegar a esta disciplina. Entre ellos, como ya hemos mencionado anteriormente, se encuentra el ex-piloto de Williams.
Tras completar tres días de test, Robert Kubica confirma que a pesar del gran cambio que supone un bólido de F1 respecto a uno del DTM, no ha encontrado grandes problemas a la hora de completar vueltas con el BMW.
“Ha sido un test muy productivo. Era mi primera vez en la nueva generación de coches del DTM. He aprendido muchas cosas y estoy seguro de que aún hay mucho por descubrir. Esto es diferente a lo que estaba acostumbrado en los últimos años. Me he sentido cómodo de inmediato, desde las primeras vueltas, lo cual siempre es algo que un piloto busca cuando prueba coches nuevos”, señala el piloto de 35 años de edad.
Una vez fuera del coche, Robert Kubica ha comentado que sí que hay grandes diferencias entre el monoplaza de Fórmula 1 y el vehículo con el que podría competir en el DTM. No obstante, señala que en el área técnica, el coche de la marca alemana está realmente avanzado.
“Hay algunas diferencias con los coches de Fórmula 1, como el peso del coche el nivel de carga aerodinámica… Sin embargo, creo que es un coche muy avanzado también desde un punto de vista técnico. Realmente he disfrutado el test y trabajar con el equipo. Estoy muy feliz”, finaliza el nuevo piloto de BMW.