Ferrari le pide a Giovinazzi un salto cualitativo para optar a ser su piloto en 2021
La Scuderia Ferrari mira al futuro. Todo apunta a que Charles Leclerc es el elegido para liderar al equipo italiano durante muchos años. Sin embargo, su actual compañero, Sebastian Vettel, finaliza contrato una vez finalice el próximo campeonato. Por ello, desde Maranello buscan un sustituto para cubrirse las espaldas por si, cualquiera de las dos partes (Ferrari o Vettel) no decidieran continuar construyendo un proyecto juntos. Y es que son muchos los pilotos que suenan para sustituir al alemán: Verstappen, Hamilton, e incluso vagos rumores que insinúan una posible vuelta de Alonso.
Sin embargo, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, no quita ojo al actual piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi. A pesar de que el joven italiano no ha brillado en exceso esta temporada junto a Kimi Räikkönen, confirma que es una de las posibilidades que Ferrari contempla para el futuro próximo de la marca roja.
“Ahora mismo es pronto para hablar de eso. Tenemos palabras positivas para Antonio porque creemos que ha crecido durante la temporada 2019. Han pasado dos años desde que debutó en Fórmula 1 y, esta claro que ha mejorado. Además, creo que ha sabido sobreponerse y solucionar las dificultades que tuvo a principio de temporada”, declara Binotto al medio italiano La Gazzetta dello Sport.
No obstante, el rendimiento mostrado por Giovinazzi en 2019 no es suficiente para poder ocupar un asiento en Ferrari, al menos esa es la opinión de Binotto. Por ello, insta al joven piloto a dar un salto de calidad en 2020 para poder ser un serio candidato a una de las dos plazas de piloto titular de Ferrari.
“Antonio puede ser uno de nuestros pilotos. Veamos cómo va en 2020. Si tengo que juzgar sólo la temporada 2019, diría que aún le queda aspectos que mejorar. Por ello, necesitamos un nuevo salto cualitativo”, finaliza el jefe de la escudería de Maranello.