Robert Kubica asegura no estar disfrutando demasiado con su situación actual en Williams
Momentos complicados son los que se viven desde hace unos años en Williams. La mítica escudería, que ha ido perdiendo fuelle con el paso de las últimas temporadas, cuenta con la única pareja de pilotos que todavía no ha logrado entrar en la zona de puntos. Pelear por cerrar la parrilla supone algo muy frustrante para Robert Kubica, piloto que desde hace tiempo sabe lo que es subirse al podio o incluso lograr una victoria en Fórmula 1.
Parece que el piloto polaco no consigue encontrar la motivación a los mandos de su Williams. Tras varios años tanteando su vuelta a la Fórmula 1 finalmente logró, para este 2019, un ansiado asiento de vuelta a la categoría de la que para muchos nunca tuvo que haberse ido. En su regreso se ha encontrado con el monoplaza menos potente de toda la parrilla, tras ocho Grandes Premios disputados esta temporada solo ha logrado finalizar por delante de su compañero en una sola ocasión, logrando como mejor resultado una discreta 16º plaza.
“Cuando pilotas un monoplaza, intentas hacer lo mejor que puedes, y los riesgos que tomas peleando por el último lugar son un poco diferentes, especialmente cuando estás compitiendo con tu compañero de equipo. No es algo que me entusiasme. Trato de disfrutar del pilotaje, pero cuando ves las clasificaciones ya no disfrutas, o lo haces en menor medida”, afirma el polaco en declaraciones recogidas por GPToday.net.
Si hay alguna cosa positiva en la temporada que está realizando la escudería con base en Grove es el excelente trabajo que realizan los mecánicos en el cambio de neumáticos en las paradas en boxes de sus pilotos. A lo largo del año ya son varias las ocasiones en las que han sido los más rápidos.
“Los mecánicos están haciendo un buen trabajo y siempre han sido fuertes. Ellos tienen su propia carrera en el pitlane. Supongo que si fuera miembro del equipo de boxes sería satisfactorio para mí. Es algo positivo, pero las carreras tratan de hacerlas en el menor tiempo posible, y terminamos a tres minutos del líder”, sentencia.