Ricciardo da esperanzas de mejora al equipo Red Bull
El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, se mostró fuerte y convencido tras la fantástica cuarta posición conseguida en el pasado Gran Premio de Bahrein, donde afirmó que son la tercera fuerza del campeonato, únicamente por detrás de los Mercedes y los Ferrari.
A pesar de los daños en el alerón delantero del australiano por un choque inicial con Valtteri Bottas, los análisis de los tiempos en la última tanda de la carrera da esperanzas al equipo Red Bull gracias al buen ritmo de Ricciardo, tras un 2015 bastante decepcionante para los de Milton Keynes. Y es que, después de la última ronda de paradas en boxes en Sakhir, y una vez que los tiempos de vuelta se había establecido, Ricciardo fue capaz de igualar el ritmo del ganador de la carrera, Nico Rosberg.
El equipo de las bebidas energéticas han programado una evolución en el RB12 para el Gran Premio de Canadá, donde llevarán una nueva especificación de motor y chasis. Por ello, el director del equipo, Christian Horner, se muestra optimista acerca de lo que está por venir.
“La segunda mitad de la carrera en Bahrein, una vez que llegamos al aire libre, si nos fijamos en la última fase de Ricciardo, se ve bastante decente, bastante respetable. Perdimos un poco de tiempo con el tráfico principio de la carrera, pero logramos acabar mejor que empezamos. Creo que el chasis está realizando avances, así como también el motor. Así que si podemos mitigar el daño en las próximas dos carreras, entonces espero que poco después consigamos algo más de potencia”, dice el británico
Además, no hay que olvidar que Red Bull se encuentra tercero en la clasificación de constructores, al igual que Ricciardo en la de pilotos. Por tanto, Horner está convencido de que son la tercera fuerza, y reconoce que establecer el ritmo en Mercedes y Ferrari no está fuera del alcance.
“Estamos desesperados para conseguir un poco más de ritmo, y seguir adelante con el grupo que está delante de nosotros. Tenemos la esperanza de mejoras razonables en torno a la unidad de potencia, por lo que nos debe ayudar para estar aún más cerca. Estamos decididos a tratar de aferrarnos a la parte posterior del grupo de cabeza”, finaliza Horner