Capito advierte de que los equipos privados no soportarán este calendario
Jost Capito, que encara sus últimos pasos de una gloriosa etapa con Volkswagen para irse a McLaren en la F1, advierte que la introducción de una prueba más en el calendario del ‘World Rally Championship’ significará un grave problema para los equipos privados de esta competición. Por lo tanto, este año el Mundial de Rallies contará con 14 tras haberse confirmado que el rally de China estará en la máxima categoría del motor por etapas.
“Cuando ves la logística, es bastante. En octubre ahora tendremos tres rallyes en un mes. Y esto, para equipos privados, es imposible. Para fabricantes, sí, porque tenemos dos coches más, podemos cambiar y así sucesivamente, eso está bien. Pero para los privados es simplemente imposible. Y no sólo podemos mirar a los fabricantes, tenemos que mirar a los privados también”, comenta Capito en una entrevista a Motorsport.
Jost piensa que el piloto de Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala aún tiene opciones de coronarse campeón tras un mal comienzo de temporada -no puntuó ni en el Rally de Montecarlo ni en el de Suecia-. Se recuperó bien y en la tercera ronda, disputada en México se llevó el gato al agua y ganó 27 puntos. A pesar de ello, a día de hoy se encuentra a 50 unidades de su compañero, distancia que asusta para acabar de empezar el campeonato, pero que según Capito no es insalvable.
“Todavía quedan 11 rallyes por delante. Estaba bastante decepcionado. Por supuesto, no era así como quería comenzar la temporada, pero creo que ya lo superó y era importante para él ganar en México. Para conseguir recuperar su fuerza mental. En el siguiente Rally está en una posición fuerte de nuevo, por lo que creo que puede hacerlo exactamente igual otra vez”, sentencia el alemán de 57 años.