• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Capito advierte de que los equipos privados no soportarán este calendario

      Capito advierte de que los equipos privados no soportarán este calendario

      Ignacio Urretavizcaya Tato
      abril 9, 2016

      Jost Capito, que encara sus últimos pasos de una gloriosa etapa con Volkswagen para irse a McLaren en la F1, advierte que la introducción de una prueba más en el calendario del ‘World Rally Championship’ significará un grave problema para los equipos privados de esta competición. Por lo tanto, este año el Mundial de Rallies contará con 14 tras haberse confirmado que el rally de China estará en la máxima categoría del motor por etapas.

      “Cuando ves la logística, es bastante. En octubre ahora tendremos tres rallyes en un mes. Y esto, para equipos privados, es imposible. Para fabricantes, sí, porque tenemos dos coches más, podemos cambiar y así sucesivamente, eso está bien. Pero para los privados es simplemente imposible. Y no sólo podemos mirar a los fabricantes, tenemos que mirar a los privados también”, comenta Capito en una entrevista a Motorsport.

      Jost piensa que el piloto de Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala aún tiene opciones de coronarse campeón tras un mal comienzo de temporada -no puntuó ni en el Rally de Montecarlo ni en el de Suecia-. Se recuperó bien y en la tercera ronda, disputada en México se llevó el gato al agua y ganó 27 puntos. A pesar de ello, a día de hoy se encuentra a 50 unidades de su compañero, distancia que asusta para acabar de empezar el campeonato, pero que según Capito no es insalvable.

      “Todavía quedan 11 rallyes por delante. Estaba bastante decepcionado. Por supuesto, no era así como quería comenzar la temporada, pero creo que ya lo superó y era importante para él ganar en México. Para conseguir recuperar su fuerza mental. En el siguiente Rally está en una posición fuerte de nuevo, por lo que creo que puede hacerlo exactamente igual otra vez”, sentencia el alemán de 57 años.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El Gran Premio de México se prepara para su segundo año
      Artículo anterior
      Ricciardo da esperanzas de mejora al equipo Red Bull

      Ignacio Urretavizcaya Tato

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....